Estas leyendo
Los banner publicitarios podrían llegar pronto a Correo y Calendario

banner

Desde hace tiempo se espera que de una u otra forma Microsoft introduzca los banners publicitarios en la aplicación de correos. Esto es algo que ya hace tiempo que se lleva rumoreando y de lo que, a cuentagotas, nos va llegando información. 

Hasta ahora se hablaba de pequeños banners, mas o menos disimulados, que invitarían a los usuarios a adquirir una cuenta Office 365. Sin embargo desde Aggiornamentilumia nos llega una nueva información, donde se muestra un banner en formato «pantalla completa», donde se muestran las ventajas de Office 365 y se nos incita a adquirir una cuenta. Puedes verlo en el siguiente GIF.

Según parece estos banners se estarían mostrando solo a usuarios que no tengan una suscripción Office 365 activa, y de momento solo para los miembros del programa Insider. Sin embargo es algo que parece más que probable que llegue al todos los niveles, aunque parece que no se ha definido el formato final.

Esta claro que ver publicidad en los servicios de Microsoft es algo que está en los planes de la empresa, algo que de forma «discreta» vemos ya en el menú de inicio, donde se nos muestra «aplicaciones recomendadas». Al menos de momento parece que esto se limitará a la promoción de sus propios productos, servicios o aplicaciones de la tienda, lo que hace que no parezca tan molesto. Veremos hasta que punto llega esto en un futuro.

Actualización: Al parecer y según nos comenta Leo Varela, la publicidad mostrada sería general en forma de pequeños banners, es decir de anunciantes tipo Ad Choice. Solo mediante una suscripción a Office 365 dejarías de verla y eso es lo que nos indican con el banner que aparece en la animación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.