Estas leyendo
Estuvimos cerca de ver un Feature Phone con la marca Microsoft

Microsoft RM-1182

Cuando Microsoft se hizo con la división de dispositivos de Nokia se empezó a discutir que marca se usaría en los dispositivos que lanzará la compañía. Finalmente Microsoft decidió que asociaría su nombre a los dispositivos Lumia, mientras que para los Feature Phone seguirían usando la marca Nokia. De esa decisión vimos terminales como los Microsoft Lumia 950 XL o los Nokia 216.

Esto sin embargo no fueron siempre los planes de la empresa de Redmond. Hoy desde Windows Central nos llega una información que se acompaña de imágenes. Esta nos indica que se hizo prototipo de un Feature Phone con la marca Microsoft y que para el diseño de su sistema operativo se escogió uno muy similar a Windows Phone, aunque no funcionara bajo el.

Este dispositivo se estuvo desarrollando en el 2015 y contenía sincronización con nuestra cuenta de correo de Microsoft, ademas de contar con «tiles» y varios juegos de Gameloft.

El Microsoft RM-1182, nombre en código del dispositivo, estaba diseñado con una pantalla de 2,5 pulgadas, cámara de 1,92 MP y una batería de 1200 mAh. Teniendo en cuenta el uso que estos terminales hacen de la batería, esta capacidad debería dotarle de varios días de uso.

Su diseño es muy similar a otros productos que se lanzaron con la marca Nokia y también se escogió el uso del plástico para el cuerpo. Es decir que hablaríamos de un terminal muy económico.

Finalmente, y como ya sabemos, esto nunca llegó a suceder y la marca Microsoft solo acompañó a los smartphones Lumia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.