Estas leyendo
Existió una versión Mobile de Windows 95, aunque parezca mentira

Luego de toda la historia que conocimos de Windows 10 Mobile, de cómo nació, creció y posterior estrepitosa muerte, como fans lo menos que querríamos saber es si existió una versión anterior a Windows Phone, por lo menos algo que indicara que en los laboratorios de desarrollo de Microsoft, el equipo principal de Sistemas Operativos incubaran una versión móvil de su sistema operativo anterior a Windows Phone. Pues sí, aunque parezca mentira, sí existió una versión anterior a Windows Phone para telefonos.

Gracias al reporte de CNET y gracias a un video tipo publicitario colocado por el canal de Youtube 4096, ahora podemos saber que Windows 95 Mobile alguna vez existió como compilación de pruebas para móviles, y eso lo confirma el Exvicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows durante el desarrollo de Windows 7 y Windows 8, Steve Sinofsky a traves de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/stevesi/status/1012219475297353729

Si bien es cierto que Sinofsky aclara que el producto nunca saldría a la luz, esta versión sí existió tal cual como los vemos en las imagenes que fueron capturadas por allá en el 2012, exactamente luego de presentar atisbos de arquitecturas ARM en dispositivos pocketables ejecutando sistemas operativos de PC en ellos. El video publicitario del canal de Youtube se basó en esas imagenes precisamente, algo que desconcierta un poco. De hecho, el video tiene aproximadamente 5 meses de estar publicado. Bueno, en realidad la versión de las imagenes que mostró Sinofsky fueron de una versión desarrollada explicitamente para que pueda ejecutarse en arquitecturas ARM, y era una rama posterior de Windows 7, pre-Windows 8.

En el video podemos ver los íconos clásicos de Windows 95 como “Internet Mail”, “Internet News”, “Audio Player” y simplemente “Internet”. El video también muestra una versión antigua de Microsoft Word e Internet Explorer, con el navegador arrojando un mensaje de error molesto e inesperado. Qué tiempos aquellos. Por si fuera poco, Clippy hace las veces de Cortana y una inexistente Tienda de Windows 95. Incluso, se hace curioso el asunto de una interfaz bastante clásica en el menú principal del supuesto sistema operativo móvil.

Personalmente no me quedarían ganas de probarlo si saliera al mercado, gracias a Dios eso nunca ocurrió. ¿Qué te parece a ti?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."