Kinect podría regresar como una cámara este 2019

Kinect podría regresar como una cámara este 2019

Kinect fue uno de los perifericos que Microsoft descontinúo en sus nuevos planes para Xbox. Esta cámara que tanta fama dio a la consola de Microsoft, dejo de contar con la confianza de la compañía, la cual es posible que tenga pensado ya un sustitudo, más pequeño y pòsiblemente compatible con otros dispositivos.

Desde Thurrott.com, Brad Sams ha dejado caer que dos fuentes distintas le habrían confirmado que Microsoft estaría pensado retomar el mercado de las webcams para este año 2019. Al parecer la compañía estaría cerca de presentar una cámara independiente que podríamos conectar a PC o Xbox y que ofrecería la función de desbloqueo con Windows Hello, al igual que ya lo hacen las cámaras integradas en la familia Surface.

Según Brad esta cámara podría guardar algún tipo de relación con una cámara con conexión USB tipo C, la cual se lanzaría en conjunto con el Surface Hub 2 y estaría pensada para el mercado empresarial.

De confirmarse esto podría ser el retorno de las webcams de Microsoft para Xbox, pudiendo aprovechar su uso como tal, pero también con función de desbloqueo gracias a Windows Hello.