Estas leyendo
Microsoft trabaja en un sustituto para Edge con tecnología Chromium

Microsoft trabaja en un sustituto para Edge con tecnología Chromium

Internet Explorer llego a tener la coletilla de ser usado solo para descargarse otro navegador con el que trabajar. Microsoft aprovecho el lanzamiento de Windows 10 para tratar de cambiar esta dinámica y para ello presenté Edge. El nuevo navegador de Microsoft fue construido desde cero usando un motor de renderizado al que se le dio el nombre de EdgeHTML.

Lo cierto es que Edge logró algunos puntos a su favor demostrando ser rápido y consumir pocos recursos en diversos test realizados. Sin embargo ello no fue suficiente para tapar las muchas deficiencias del nuevo navegador de Windows 10. Una serie de problemas unidos a una escasez de extensiones, siguieron perpetuando el mal fario de Microsoft con sus navegadores.

Aferrándose al «clavo» de Chromium

No vamos a sorprender a nadie si afirmamos que Edge sigue siendo minoritario entre las opciones de los usuarios. Nosotros lo sabemos y Microsoft también. Al parecer esto habría logrado que la compañía se replantease el asunto y, según datos de Windows Central, Microsoft estaría trabajando en un nuevo navegador con base en Chromium.

Este nuevo navegador estaría destinado a sustituir a Edge, al quien parece ya le dan por muerto, y llevaría el nombre el código de Anaheim. Para tratar de volver a la lucha Microsoft no habría titubeado en hacer uso de Chromium

Realmente no hay mucho que decir sobre Anaheim ya que todo el tema esta aún muy en el aire. Puede que el navegador mantenga el nombre de Edge a pesar de que se cambie EdgeHTML por Chromium, o bien puede ser que se opte por hacer borrón y cuenta nueva, cambiando incluso el nombre. Sea como fuere parece que el navegador de Microsoft va a experimemntar un considerable cambio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.