Estas leyendo
Subtitulos y traducciones en vivo para más de 20 idiomas, las novedades de Skype

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, uniéndose a las diversas empresas y organizaciones que apoyan la inclusión y trabajan en la superación de barreras, Microsoft ha anunciado nuevas funciones que están cerca de llegar a Skype y que harán más fácil su uso para todo el mundo.

En un anuncio publicado en el blog de Skype, Microsoft ha anunciado que pronto Skype contará con la función de subtitulos en vivo y traducción simultanea en mas de 20 idiomas. Dos funciones que harán mas fácil comunicarse a las personas, independientemente del idioma que hablen. 

Actualmente Skype ya permite habilitar los subtitulos en llamadas, algo que permite a personas sordas o con dificultades de audición seguir el desarrollo de una conversación. Sin embargo esta función se va a mejorar próximamente mostrandose en una ventana que nos permitirá no solo ver estos subtitulos, si no que también podremos navegar en la conversación, por si se nos ha pasado algo. Esta función se puede habilitar en una conversación en concreto o dejarla activada para todas por defecto.

La otra gran novedad es que estos subtitulos no solo podremos leernos en nuestro idioma. Skype también ofrecerá traducción en vivo, por lo que veremos subtitulada la conversación aunque nuestro interlocutor hable otro idioma. Esto será soportado para más de 20 idiomas y podremos configurarlo indicando el idioma que hablamos y al que deseamos se nos traduzcan los subtitulos.

Buenas noticias no solo para personas con dificultades auditivas, también para poder comunicarnos con cualquier persona sin tner que preocuparnos por el idioma, algo que en un mundo globalizado nunca esta de más.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.