Estas leyendo
Un error en Chrome puede bloquear tu PC Windows 10

Google Chrome

Microsoft ya no solo tiene que lidiar con los problemas propios, si no que también se ve afectado por los fallos o errores de terceros, en este caso de un producto de sus colegas de Google.

Según se ha detectado, un nuevo fallo encontrado en Chrome puede ocasionar el bloqueo de nuestro ordenador Windows 10, y lo que aún es peor, se trata de un error que puede ser aprovechado para tratar de estafarnos.

El error se produce por que el navegador de Google permite la ejecución de un código en Javascript que genera un bucle que consume todo la memoria de nuestro dispositivo. Este acaparamiento de este recurso hace que nos sea imposible ejecutar ningún otro programa, lo que en la practica se traduce en un bloqueo completo de nuestro PC.

Un error gracias al cual tratan de engañarnos

Según han comprobado, cuando un usuario llega a un sitio web (por razones obvias no la vamos a poner), se ejecuta un código que genera este bucle y que muestra un aviso en el que se nos indica que nuestro ordenador esta en peligro, ya que ha sido infectado por un virus. Por supuesto esto es una estafa, que trata de asustarnos provocando el bloqueo de nuestro dispositivo al tiempo que advierte de que datos como nuestras tarjetas de crédito, nuestras fotografías e incluso datos de logueo se han visto comprometidos. Nos brindan un falso teléfono de asistencia y es ahí donde esta el peligro, ya que esta será la forma que se use para la estafa.

Un error en Chrome puede bloquear tu PC Windows 10

Ojo, la URL está hecha para dar la impresión de que es una web de Windows, pero no es así. Recuerda que esta es una de las normas básicas para saber si están intentado estafarnos.

¿Qué hacemos si estamos afectados?

El código malicioso está desarrollo de tal forma que no nos permite cerrar la ventana de aviso, solo podemos reiniciar el PC o bien cerrar Chrome mediante el Administrador de Tareas, al cual accedemos pulsando Ctrl+ALT+ Suprimir. Abrimos el Administrador y allí buscamos Google Chrome o GoogleChrome.exe y finalizamos tarea.

Google Chrome - finalizar tarea

Recordemos que realmente para vernos afectados debemos acceder (o que nos lleven engañados) a un determinado sitio y que esto lo único que hace es copar la memoria de nuestro dispositivo, nada más, así que no cunda el pánico. Lo que si debemos tener en cuenta es no restaurar las pestañas cuando se reinicie el navegador, o todo volverá a comenzar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.