Estas leyendo
Windows 10 19H1 podría dejarnos escoger que asistente digital usar

Que Cortana no está pasando sus mejores momentos es algo más que obvio, la dura competencia que Google Assistant y Alexa le dan hace que el asistente de Microsoft no tenga un futuro muy halagüeño. Hace poco Alexa llegaba a la tienda de Windows 10 y ya comenzamos a ver como el Xbox One comienza a meter cabeza. Ahora parece que Windows 10 19H1 podría llevar esto más lejos y dejarnos escoger que asistente queremos usar, quitándole así la exclusividad a Cortana.

Una imagen facilitada por el filtrador hace pensar que podremos escoger que asistente de voz usar, algo que no es nada bueno para Cortana, ya que perdería su mayor campo de acción, Windows 10.

En la imagen se aprecia como se nos da la opción de seleccionar que aplicación puede activarse con voz cuando el dispositivo está bloqueado, lo que abriría las puertas a, por ejemplo, Alexa.

Nuevamente podemos verlo como con el paso de Edge a Chromium, una cesión en favor de una mejor experiencia para el usuario, o simplemente un reconocimiento de no haber logrado alcanzar objetivos y abrirse a otros actores que suplan o complementen sus servicios. Sea como fuere, la cosa no tiene buen aspecto para Cortana.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.