Microsoft sigue buscando implementar funcionalidades que les permitan a los usuarios ser más productivos sin impactar su calidad de vida, sobre todo en el tema de la salud ocular. Ya sabemos que podemos configurar la opción de Luz Nocturna, una característica de la última versión del sistema operativo para PC de Microsoft que evita que la luz azul que emite la pantalla de nuestro dispositivo sea recibida por nosotros a altas horas de la noche. Ahora, sabemos que Microsoft busca implementar el cambio de colores de exposición de la pantalla dependiendo de la luz exterior en donde se encuentra el dispositivo.
Gracias al tweet de Albacore, quien ha estado activamente publicando funcionalidades futuras de la actual versión en desarrollo de Windows 10, la 19H1, sabemos que esta característica es parecida al TrueTone de iOS.
Según la descripción de la página de soporte de Apple, TrueTone utiliza sensores multicanal avanzados para ajustar el color y la intensidad de la pantalla según la luz ambiental, de modo que las imágenes se vean más naturales. Microsoft buscará completar esta meta haciendo alusión a la forma cómo funciona en la versión móvil del sistema operativo de Apple.
No sabemos más detalles de momento, sin embargo estaremos informando conforme a vayan apareciendo en la web o de la misma Microsoft.