Estas leyendo
El primer SDK de Project Rome para Android e iOS ya está disponible

Project Rome

Uno de las bazas que Microsoft quiere usar en su búsqueda de atraer a los desarrolladores es el proporcionarles herramientas que faciliten que las aplicaciones no se limiten a un sistema operativo, si no que su uso supere esta barrera y pueda ofrecer la capacidad de interacción entre sistemas operativos.

Hace ya tiempo Microsoft presentó su Project Rome, una plataforma que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan comunicarse entre dispositivos, ya sean Windows, iOS o Android. Pasaron los meses y tras los primeros anuncios, e incluso el lanzamiento de un primer SDK para Android, no se volvió a saber de este proyecto, hasta hoy.

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento del primer SDK de Project Rome para Android e iOS, al cual ya podemos acceder en Github y que se define como una plataforma de experiencias cruzadas entre dispositivos, permitiendo centrarse en el usuario sin preocuparse del dispositivo que use. La intención es que las aplicaciones no se vean atadas a un dispositivo, al igual que no lo están nuestros datos.

Veremos si esta vez sí, el proyecto toma cuerpo y no tenemos un nuevo parón en él. Esta estrategia va en la línea de los últimos movimientos de la compañía que buscar ofrecer sus servicios entre sistemas, como ya hemos visto con Microsoft Launcher para Android o la propia aplicación de Tú Teléfono.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.