Estas leyendo
Nadella tira la toalla con Cortana y la relega a una simple Skill de Alexa y Google Assistant

Nadella tira la toalla con Cortana y la relega a una simple Skill de Alexa y Google Assistant

Si hay algo que todos sabemos de Satya Nadella es que no le tiembla la mano en cargarse aquello que cree no funciona o no aporta beneficios a la compañía. El ejemplo más claro es Windows Phone o la Microsoft Band, sin embargo, no son los únicos afectados ya que desde hace tiempo ya veníamos observando movimientos preocupantes con Cortana. Finalmente, Nadella ha confirmado los rumores, afirmando que veía a Cortana más como una utilidad de Alexa o Google Assistant, antes que como competidor directa de estas.

«¿Estaría mejor, por ejemplo, convertir a Cortana en una Skill valiosa que alguien que está usando Alexa puede llamar? ¿O deberíamos intentar competir con Alexa? Francamente, decidimos que haríamos lo primero. Porque Cortana tiene que ser esa habilidad para cualquiera que sea suscriptor de Microsoft Office 365» ha afirmado el CEO de Microsoft

Estas declaraciones, que en la practica es una lapidación de Cortana, fueron realizadas en un evento para periodistas celebrado el lunes afirmando también que esta skill llegaría a Google Assistant.

Ciertamente no debe de pillarnos por sorpresa esto, ya que Cortana, que inició su andadura con mucho ímpetu y grandes promesas, no ha podido acercarse ni de lejos a las capacidades que ofrecen Alexa o Google Assistant. El motivo es una vez más el estancamiento en su desarrollo y la nula compatibilidad con sistema domóticos o su incorporación en dispositivos, más allá de algunos casos aislados como los altavoces Harman.

Así, Nadella tacha un servicio mas de la lista y sigue con su proceso de centrarse en aquello que les da beneficios, no temblando le la mano en desprenderse de lo que considera que no ofrece la suficiente rentabilidad a la compañía. Ahora queda por ver cuanto tardaremos en ver desaparecer a Cortana, porqué, y esto ya es una opinión personal, no veo un gran futuro a Cortana como Skill.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.