Estas leyendo
Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Una nueva compilación está ya disponibles para los usuarios dentro del anillo rápido. Sin embargo esta vez se sale un poco del discurso habitual, ya que no está disponible para todos, y hay mercados y ediciones donde no estará disponible como nos muestran en la siguiente lista:

  • Windows 10 Home : RO-RO, SK-SK, SL-SI, SR-LATN-RS, TH-TH, UK-UA
  • Windows 10 Home N : RO-RO, SK-SK, SL-SI
  • Windows 10 Pro: FR-CA, IT-IT, JA-JP, KO-KR, NL-NL, PL-PL, SR-LATN-RS
  • Windows 10 Pro N: RO-RO, SK-SK

Novedades en la Build 18329

Presentando las mejores aplicaciones en la búsqueda

Obtén acceso rápido a las aplicaciones que más utilizas, simplemente abre Buscar en Inicio y las verás en Aplicaciones principales, ¡nNo es necesario escribir! Una forma más de búsqueda que te ayuda a encontrar las cosas que necesitas.

Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Este cambio se está implementando via servidor, por lo que puedes verlo fuera de esta compilación. Estar atentos para ver más mejoras pronto.

Ejecutar aplicaciones de escritorio (Win32) en Windows Mixed Reality

En esta actualización, agregan la capacidad de iniciar aplicaciones de escritorio (Win32) (como Spotify, Paint.NET y Visual Studio Code) en Windows Mixed Reality, de la misma forma en que inicias las aplicaciones de la Tienda. Ten en cuenta que esta característica aún está en desarrollo y están trabajando activamente para solucionar errores. Puedes encontrar formas de «hacer fallar» esta función y, cuando lo hagas, envía un comentario a través del Centro de comentarios.

Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Para usar esta función, abra el Panel de anclado, luego ve a todas las aplicaciones, donde encontrarás una carpeta llamada «Aplicaciones Clásicas (Beta)». En esta carpeta, podrás seleccionar e iniciar cualquier aplicación de escritorio (Win32).

Soporte para teclado ADLaM y Osage

Sobre la base del soporte de fuentes que anunciaron recientemente, hoy presentan el soporte de teclado para ADLaM y Osage. El script ADLaM se usa para escribir Pular / Fulfulde, el lenguaje de los pueblos Fulani de África Occidental. El script de Osage se utiliza para escribir el idioma de Osage hablado por la nación Osage en Oklahoma.

Aquí hay un ejemplo de lo que verías en el teclado táctil al usar ADLaM:

Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Para probar esto, solo ve a Configuración de idioma, haz clic en Agregar un idioma preferido y busca ADLaM u Osage:

Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Otras actualizaciones para Insiders

Correo y calendario versión 16.0.11231.20082

Actualmente, el despliegue de esta actualización de la aplicación trae lo siguiente:

El modo oscuro se extendió a los elementos de Correo y Calendario: Partiendo de la versión anterior del Modo Oscuro en Correo y Calendario, han ampliado la IU oscura a más partes de la aplicación. Con esta actualización, el modo Oscuro ahora funciona al redactar un nuevo mensaje, actualizar un elemento del calendario o leer tu correo electrónico. Esto ayuda a proporcionar una experiencia de lectura más tranquila para las personas que trabajan en un entorno con poca luz o simplemente prefieren las pantallas que son menos brillantes y ayudan a reducir la fatiga visual.

Para activar el modo Oscuro, ve a la configuración, selecciona «Personalización» y elije «Modo Oscuro». Para aquellos que ya tienen el modo Oscuro habilitado, lo verás expandirse para cubrir tu lectura de correo electrónico y redactar experiencias después de recibir la actualización.

Si prefieres ver un correo electrónico particular en modo luz, busca el ícono del sol en la barra de comandos para «encender las luces» y ver el correo electrónico con un fondo blanco. Esto puede ayudar si un correo electrónico en particular no está bien formateado para el modo Oscuro.

Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Fuente predeterminada: están introduciendo una característica muy solicitada: la fuente predeterminada. Ahora puedes personalizar cómo se verán los nuevos mensajes. Si creas un correo nuevo o respondes a un correo existente, el texto que escribas estará en la fuente, el tamaño, el color y el énfasis que has seleccionado. Para cambiar tu fuente predeterminada, ve a la configuración y selecciona «Fuente predeterminada». La fuente predeterminada se aplica por cuenta y no se desplaza a otros dispositivos.

Build 18329 disponible en el anillo rápido, pero no en todos los mercados

Estas actualizaciones son las más recientes de una serie de actualizaciones que han realizado en base a tus comentarios.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • RECORDATORIO: la nueva configuración de protección contra la manipulación indebida en la aplicación de seguridad de Windows protege tu dispositivo al ayudar a evitar que malos actores manipulen la configuración de seguridad más importante. La configuración está diseñada para estar activada de forma predeterminada, sin embargo, el estado predeterminado no está vigente actualmente para las compilaciones actuales de la Vista previa interna. Es posible que veas una nueva recomendación en la aplicación de seguridad de Windows que sugiere que actives esta configuración.
  • Se solucionó un problema que provocaba que muchas aplicaciones Win32 tuvieran un tiempo de lanzamiento inesperadamente largo debido a que el sistema operativo las suspendió incorrectamente en las dos últimas Build
  • Se solucionó un problema en el que las páginas de configuración del programa de Windows Insider a través de Configuración> Actualización y seguridad> Programa de Windows Insider tenían un error que impedía que los programas de Narradores y lectores de pantalla leyeran la página correctamente.
  • Se solucionó un problema del vuelo anterior en el que Desktop Window Manager se bloqueaba si se ejecutaban varias aplicaciones de Office y / o reproducción de video en la misma pantalla en dispositivos con soporte de superposición de planos múltiples .
  • Se solucionó un problema que hacía que la reproducción de video se volviera negra después de rotar un dispositivo de horizontal a vertical.
  • Solucionan un problema que resultó en una pantalla verde con el error Kernel_auto_boost_lock_acquisition_with_raised_irql cuando usamos un driver de Xbox con tu PC.
  • Se solucionó un problema que provocaba que los dispositivos USB, incluidos los ratones y los teclados, no funcionaran después de actualizar a versiones recientes.
  • Se solucionó un problema que provocaba el bloqueo de intl.cpl al copiar configuraciones.
  • Se solucionó un problema que hacía que Microsoft Edge no pudiera acceder a las direcciones IP locales.
  • Solucionan un problema que resultó en no poder extender tu monitor a una segunda pantalla conectada a través de Miracast.
  • Se solucionó un problema por el cual cuando abrías una nueva ventana de Bloc de notas y presionabas CTRL + F, la ventana Buscar se completaba inesperadamente con la consulta de búsqueda de la última vez que se usaste la ventana de Búsqueda en una instancia anterior de Bloc de notas.
  • Se solucionó un problema de la Build anterior que causaba pantallas negras consistentes al usar Remote Desktop, DisplayLink o Miracast si está usando un controlador AMD o Nvidia.

Problemas conocidos

  • La aplicación de seguridad de Windows puede mostrar un estado desconocido para el área de protección de virus y amenazas, o no se actualiza correctamente. Esto puede ocurrir después de la actualización, reinicio o cambios de configuración.
  • Lanzar juegos que usan software anti-trampas puede desencadenar un bugcheck (GSOD).
  • Las tarjetas de sonido Creative X-Fi no funcionan correctamente. 
  • Si bien la funcionalidad de luz nocturna vuelve a funcionar, es posible que los problemas con otros programas de reducción de luz azul no funcionen.
  • Al realizar Restablecer esta PC y seleccionar Mantener mis archivos en un dispositivo que tiene Almacenamiento reservado habilitado, el usuario deberá iniciar un reinicio adicional para asegurarse de que el Almacenamiento reservado vuelva a funcionar correctamente.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • El valor en Configuración de Narrador «Cambiar el nivel de detalle que proporciona Narrador sobre el texto y el control» puede estar vacío. Para solucionar este problema, use el comando Narrador Tecla Narradora + v para cambiar el nivel de verbosidad, luego cierre y vuelva a abrir la aplicación Configuración.
  • Después de la actualización, puede haber dos voces de Narrador hablando al mismo tiempo. Reinicia la máquina una vez, este problema desaparecerá.
  • Windows Sandbox puede iniciarse en una pantalla en negro para algunos usuarios.
  • Los iconos de la barra de tareas pueden dejar de cargarse y aparecer en blanco.
  • Algunas de las opciones de Protección en tiempo real para Malwarebytes Premium no se pueden activar.
  • Es posible que vea un error al descomprimir archivos.
  • El control deslizante de brillo puede no funcionar.
  • Al abrir la configuración de los filtros de color en la configuración de Accesibilidad o se bloqueará la aplicación Configuración.

Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si instalas cualquiera de las compilaciones recientes del anillo rápido y cambias al anillo lento, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. Deberás permanecer en el anillo rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.