Estas leyendo
Xbox Live en Android, iOS o Nintendo Switch, la próxima jugada de Microsoft

xbox

Microsoft ha emprendido desde hace tiempo un camino multiplataforma para sus servicios. El nuevo enfoque ya no es la exclusividad, si no el ofrecer sus servicios independientemente del sistema o dispositivo que se use. Ahora parece que Xbox Live podría ser el siguiente servicio en traspasar esta linea.

Si eres usuario de Android, iOS o Nintendo Switch ya puedes ver el servicio de Xbox Live implementado en algunos juegos de la compañía. Minecraft es el exponente más claro, pero el no único. Esto es algo que pronto va a cambiar, ya que Microsoft quiere aumentar la masa social de Xbox Live, poniendo a disposición de los desarrolladores un XDK que permitiría implementar Xbox Live en iOS, Android y Switch, además de otras plataformas.

Ampliando el número de usuarios de Xbox Live

Esta información la han dado a conocer la gente de Windows Central, quienes a su vez la han conseguido del anuncio que la propia Microsoft ha publicado en la web de la GDC 2019 (Conferencia para desarrolladores de videojuegos), que se celebrará en San Francisco, del 18 al 22 de Marzo.

Xbox Live es una de las comunidades de juegos más grandes y más comprometidas del planeta, con décadas de experiencia en brindar servicios de juegos administrados a desarrolladores que les ahorran tiempo y desbloquean funciones sociales y de compromiso que los jugadores adoran. 

Ahora Xbox Live está a punto de hacerse mucho más grande. Xbox Live se está expandiendo a mas de 400M de dispositivos de juego, llegando a más de 68M de jugadores activos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma. 

Conoce por primera vez el SDK que permitirá a los desarrolladores de juegos conectar jugadores de iOS, Android y Switch, además de Xbox y cualquier juego para PC Windows de la tienda de Microsoft

Este moviemiento encaja a la perfección con el lanzamiento de Project xCloud, el sistema de streaming de juegos que Microsoft piensa implementar para llevar sus juegos a cualquier dispositivo y plataforma.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.