Estas leyendo
Microsoft Edge se podrá descargar pronto como aplicación independiente

Microsoft Edge se podrá descargar pronto como aplicación independiente

Microsoft confirmó a finales del pasado año que EdgeHTML, el motor de renderizado de Microsoft Edge, iba a pasar a mejor vida. De esta manera, Microsoft confirmaba el fracaso de apostar por un motor de renderizado propio y pasaba a oficializar que en el próximo año, Edge, pasaría a usar Chromium, el mismo motor usado en Google Chrome u Opera, por poner ejemplos claramente conocidos.

Poco después, se dio a conocer la posibilidad de ser un Insider para poder probar el funcionamiento del motor Chromium dentro de Edge. Esta noticia se dio a conocer, a la espera que Edge con Chromium viera la luz por primera vez a principios de 2019.

Parece ser que, cada vez, la fecha de verlo en funcionamiento está más cerca. A raíz de las palabras de Kylealden, Máximo Responsable del Programa de Gestión para Microsoft Edge, en Reddit, esta nueva versión del navegador de Microsoft estaría más cerca de ver la luz y, además, llegará como una aplicación independiente y no unido al sistema operativo como ha venido siendo hasta ahora.

La gran noticia de todo ello, más allá de la llegada del motor Chromium, es que parece que, por fin, Edge será independiente de Windows 10 en lo que a frecuencia de actualizaciones representa, lo cual, como ya he mencionado, es una gran noticia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.