Estas leyendo
Microsoft anuncia las novedades para cloud e IoT que mostrará en el Hannover Messe 2019

Hannover Messe 2019

Desde el 1 al 5 de Abril tendrá lugar la Hannover Messe 2019, un feria donde la industria presenta las tecnologías mas punteras. Microsoft está trabajando duro en lograr aumentar la presencia de sus servicios y dispositivos en este mercado y como no, estará presente en este evento presentando sus nuevos productos y novedades cloud e IoT para el sector industrial.

Antes de que de comienzo el evento, Microsoft ha querido adelantar algunas de las novedades con las que pretende atraer la atención del sector industrial en la ciudad alemana.

  • Mejoras en Azure Security Center, Azure Sentinel y Azure IoT Hub, que ofrecen protección avanzada contra amenazas para ayudar a Microsoft a convertirse en el primer proveedor de nube en contar con seguridad end-to-end para dispositivos IoT, hubs, y recursos en la nube.
  • Nuevas características de gemelo digital (Digital Twin) en la solución Azure IoT Connected Factory, para mejorar la seguridad y la gestión de certificación, ofreciendo a los productores un gemelo digital en sus máquinas compatibles con OPC-UA.
  • Una ampliación de Azure IP Advantage to IoT, que extiende las ventajas de Azure IP a los clientes con dispositivos IoT conectados a Azure.

La presencia de Microsoft se verá acompañada de algunos de sus partners, quienes estarán presentes con algunos de sus productos que hacen uso de los servicios de la compañía.

  • Electrolux. El fabricante sueco de electrodomésticos lanzó un nuevo purificador de aire conectado con Azure IoT y su correspondiente aplicación. El Pure A9 elimina partículas de polvo ultrafinas, contaminantes, bacterias, alérgenos y malos olores de las habitaciones. 
  • Siemens Gamesa, el líder en energía renovable está optimizando la forma en que los técnicos inspeccionan las turbinas eólicas industriales y ha anunciado que está migrando su proceso autónomo de drones a Microsoft Azure y Azure AI.
  • Bühler, uno de los mayores proveedores de soluciones para el procesamiento de alimentos, está aprovechando la tecnología blockchain de Microsoft para mejorar las normas mundiales de seguridad alimentaria y reducir las tasas de intoxicación alimentaria, aumentando al mismo tiempo la eficiencia de la producción.
  • Intel está trabajando junto con Microsoft en un nuevo diseño de referencia para crear PCs industriales modernos para fábricas y aplicaciones industriales. De esta manera, los partners podrán crear PCs industriales personalizados que pueden conectarse a una serie de dispositivos para descubrir, gestionar y analizar datos en tiempo real, utilizando Inteligencia Artificial localmente o en la nube de Microsoft Azure.

Por supuesto no podía faltar la Realidad Mixta y en Hannover se mostrarán las nuevas HoloLens 2, las cuales ya pudimos probar en el MWC y ver como se les daba un enfoque claramente destinado al uso empresarial.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.