Microsoft finalmente ha lanzado Windows Virtual Desktop, aunque de momento disponible en formato Preview y al mismo tiempo ha anunciado mejoras para sus servicios Microsoft 365.
Windows Virtual Desktop ofrece un entorno virtual gracias a Azure donde ejecutar Windows 10, esta destinado a empresas y se éxige una suscripción a Azure y a Microsoft 365 Enterprise para su uso.
Aunque la mas destacada, es solo una de las varias funciones que la compañía ha presentado para ayudar a los encargador de TI de las empresas a modernizar sus servicios, reduciendo costes y ofreciendo un servicio más productivo y seguro.
Un resumen de las novedades es el siguiente:
- Experiencia virtualizada:
- Windows Virtual Desktop ya está disponible como preview pública para ofrecer la mejor experiencia virtualizada de Microsoft 365 entre dispositivos.
- Seguridad:
- Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) ahora soporta macOS, llevando la seguridad avanzada endpoint de Microsoft 365 a más plataformas.
- Una nueva gestión de amenazas y vulnerabilidades en Microsoft Defender Advanced Threat Protection que ayudará a detectar, evaluar y priorizar amenazas entre los endpoints.
- Implantación de Office y Windows:
- Office 365 ProPlus ahora incluirá la aplicación Teams, permitiendo así una nueva forma de trabajo.
- Reducción del tiempo que requiere cada actualización de características de Windows 10, haciendo más fácil su despliegue.
- Gestión:
- Nuevas funciones en el Gestor de Configuración de Intune, ofreciendo nuevos datos y opciones de implantación para hacer más fácil a los clientes la gestión de sus dispositivos entre distintas plataformas.
- Lanzamiento de Microsoft 365 Admin Center.
Tienes mas información sobre Microsoft 365 en este link