Estas leyendo
Así se ve el nuevo Edge «Chromium» en el que trabaja Microsoft

Edge "Chromium"

Edge «Chromium» ha dado la cara y finalmente tenemos las primeras imágenes del futuro navegador de Microsoft. Neowin ha tenido acceso a una primera versión de Microsoft Edge Canary en su versión 74.1.91.0. Esta sería una de las primeras versiones en los que los de Redmond estaría probando el navegador basado en Chromium, lo que nos permite hacernos una idea de que aporta y que resta con respecto a la versión que a día de hoy esta disponible.

Según explican los chicos de Neowin, actualmente existen dos canales de desarrollo de la aplicación. La primera se actualiza a diario y correspondería a las versiones Canary, mientras que la segunda se actualizaría semanalmente y correspondería a la versión dev.

Si nos fijamos en las capturas que nos han proporcionado, podemos ver como Microsoft ha hecho el intento de mantener el estilo de Edge, pero lógicamente el paso de EdgeHTML o Chromium ha pasado factura. Una de las cosas que podemos ver es que han desaparecido los iconos de Reservar pestañas y, lógicamente, la de ver las pestañas reservadas. Mientras que por otro lado han aparecido a la derecha los iconos de las extensiones y del perfil de usuario. Vamos una mezcla entre lo que tenemos ahora mismo en Edge y Chrome.

Edge "Chromium"

¿Edge «Chromium» o un Chrome adaptado?

Estas extensiones son uno de los puntos que se esperan mejore de forma considerable al pasar a Chromium. El nuevo navegador contará con las extensiones que podremos descargar desde la tienda, pero también soportará las extensiones de la Chrome Web Store. Sin embargo para ello deberemos habilitar antes esta opción en la configuración del navegador

Edge "Chromium"

Otra novedad es que la configuración de Edge Chromium no se abrirá deslizandose desde el lateral como hasta ahora, si no que se abrirá en una pestaña tal y como hace Chrome.

En la pantalla de inicio ahora veremos un menú hamburguesa donde podremos configurarlo. Se sigue manteniendo Bing como buscador predeterminado y el fondo del escritorio puede configurarse para visionar los sitios más visitados, la imagen del día de Bing y también el Feed de las noticias.

En resumen se ve un híbrido entre Edge y Chrome, una fusión que habrá que ver como se culmina y si finalmente sirve para que Edge levante cabeza. Lo que queda claro es que Edge no va a poder mantener «todo igual» como decían, hay aspectos que van a cambiar y que los usuarios percibiremos en el mismo diseño de la aplicación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.