Estas leyendo
Las empresas tecnológicas más interesantes por Beneficio Por Acción (BPA)

Las empresas tecnológicas no paran de crecer y son el motor de las economías más desarrolladas del mundo. Hoy analizaremos los principales gigantes de este sector en función de su beneficio por acción (BPA). El BPA es un indicador muy utilizado por los inversores, ya que permite registrar la rentabilidad obtenida por acción de una empresa en un periodo de tiempo dado. Es muy útil, por lo tanto, a la hora de decidir si comprar o vender acciones de una empresa en particular.

Alphabeat, Netflix, Disney, Microsoft, Apple y Facebook: grandes apuestas que no debes perder de vista

Los inversores de hoy pueden hacer uso de una app de trading para operar con estas empresas tecnológicas. Con esta plataforma se puede invertir en cualquiera de estas grandes compañías aprovechando la opción integrada de visualización de indicadores técnicos como el BPA, del que estamos hablando hoy en este artículo y que puede ayudarnos mucho en nuestra toma de decisiones operativas.

Empezamos nuestra lista de gigantes tecnológicos por Alphabeat (NASDAQ:GOOGL), cuya principal subsidiaria es la todopoderosa Google, una de las empresas favoritas de los inversores de este pujante sector. La popular empresa tecnológica cerró el ejercicio de 2018 con un beneficio por acción de 43,70 dólares, nada más y nada menos que un aumento del 142,78 % en comparación con el año anterior. Ahora bien, son muchas las empresas tecnológicas con gran potencial que compiten ferozmente con Alphabeat a nivel de BPA.

Google

Por ejemplo, tenemos a Netflix (NASDAQ: NFLX), que cerró el ejercicio de 2019 con un BPA confirmado de 2,68 dólares. Es una cifra que puede despegar en un futuro cercano, dado que su mercado de explotación tiene todavía mucho margen de crecimiento: el 93 % del consumo de contenidos en la televisión todavía es tradicional. Ahora bien, los inversores deberán sopesar cubrirse las espaldas apostando también por Disney (NASDAQ:DIS), que está entrando de lleno en el sector tecnológico y trata de quitarle la corona audiovisual a Netflix: tuvo un beneficio por acción de 7,31 dólares a cierre del ejercicio de 2018.

La empresa tecnológica fundada por Bill Gates, Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), ha tenido un beneficio por acción más modesto. Cerró el ejercicio de 2018 con un beneficio por acción de 4,33 dólares. Ahora bien, dicha cifra supone un aumento del 147,43 % con respecto al ejercicio anterior.

apple

La archienemiga de Microsoft, Apple (NASDAQ:AAPL) presenta un beneficio por acción mayor. Terminó el ejercicio de 2018 con un BPA de 12,20 dólares, un aumento significativo del 25,25 % con respecto al año precedente, menor eso sí que el cosechado por Microsoft.

En el terreno de las redes sociales, Facebook (NASDAQ:FB) obtuvo un beneficio por acción a cierre del ejercicio de 2018 de 7,57 dólares, lo que supuso un nada despreciable aumento del 40,45 % en comparación con el ejercicio de 2017. Pese a ello, Facebook no atraviesa por su mejor momento: acumula caídas en bolsa desde julio del pasado año y parece que no termina de levantar cabeza por los escándalos que ha sufrido recientemente relacionados con la privacidad y el creciente problema de las noticias falsas. Al menos parece que el gigante de las redes sociales está tratando de recuperarse de estos problemas. Si lo consigue, su cotización bursátil no defraudará a los inversores.

facebook

En definitiva, el ascenso de las acciones de las grandes empresas tecnológicas sigue vigente. Este año están liderando el crecimiento estadounidense. De todos modos, sigue siendo muy recomendable seguir el sabio consejo de los grandes gurús de las inversiones: nunca debemos enamorarnos de nuestras inversiones.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.