Estas leyendo
No esperes contar con la función de Sets en Windows 10, al menos de momento [Actualizado]

Sets

Sets fue una de las funciones que más llamó la atención cuando fue presentada, allá por el 2017. Se trataba de una función que añadía un sistema de pestañas a las ventanas de Windows 10, de la misma forma que ahora lo hacemos con los navegadores. Con ello se pretendía mejorar la productividad, haciendo que en una sola ventana tuviéramos abiertas distintas pestañas con toda la información que necesitáramos.

Aunque tuvimos la oportunidad de probarlas varias veces, la función se Sets fue postergada varias veces y es que se ve que Microsoft no daba con la tecla para que tuviera un funcionamiento optimo.

Cuando estamos esperando el lanzamiento de la Windows 10 May 2019 Update, ya podemos confirmar que de momento Sets sigue en suspenso ya que Rich Turner, Program Manager de Microsoft, ha confirmado en Twitter que de momento Sets no está presente en el sistema, aunque el sistema de pestañas sigue siendo

La experiencia de la pestaña provista por Shell ya no existe, pero agregar pestañas es una prioridad en nuestra lista de tareas pendientes.

Aunque esto no tiene que significar obligatoriamente la muerte de Sets, dado el tiempo que se lleva postergándolo la cosa no tiene buena pinta.
De todas formas las palabras de Turner no mencionan específicamente Sets y es algo ambigua. Una posibilidad, tal y como mencionan en Neowin, es que en efecto haya muerto en la forma en la que estaba planteada, la cual se basaba en el Microsoft Edge, y se haya optado por traer esta función pero de una forma distinta.

Esperemos que Microsoft arroje algo de luz sobre el asunto y confirme si Sets llegará algún día o no.

Actualización: Microsoft ha hecho unas declaraciones al respecto de este tema, afirmando que siguen evaluando Sets, pero que ahora mismo están dando prioridad a otros temas como Microsoft Edge.

Hemos desconectado Sets del programa Windows Insider para continuar evaluándolo a largo plazo, mientras que también necesitamos priorizar otros trabajos relacionados con Microsoft Edge.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.