Estas leyendo
Huawei regresa a la tienda de Microsoft, de momento

Huawei regresa a la tienda de Microsoft, de momento

Como sabréis la guerra entre Estados Unidos y Huawei está en pleno apogeo, aunque de momento con un respiro gracia a la moratoria que Donald Trump ha dado a la empresa China.

Muchas empresas han aprovechado este receso, para retomar su relación con Huawei, a la espera de ver si las mas que probables reuniones de las administraciones china y estadounidense acaban con este enfrentamiento.

Un ejemplo de esto es el retorno de los productos Huawei a la Microsoft Store, en la cual dispositivos como el Matebook ya no estaban disponibles. Ahora si realizamos una búsqueda en la tienda, en su versión para EEUU, veremos que nuevamente están disponibles y se pueden comprar sin problemas. Eso si, no sabemos cuanto durará, ya que en declaraciones a The Verge, responsables de los de Redmond han afirmado que se trata de una venta de productos en Stock, lo que hace prever que no sean muchos.

Huawei e incluso la propia Google han anunciado en distintas ocasiones que los productos ya disponibles se podrán seguir usando sin problemas, algo que no ha evitado la desconfianza de los consumidores. La empresa china se prepara para afrontar una disminución de sus ventas de entre 40 y 60 millones de unidades, lo que supondrá un fuerte varapalo que esperan minimizar con un crecimiento en el mercado Chino.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.