Estas leyendo
La Build 18941 (20H1) ya disponible para el anillo rápido

actualizacion windows

Ya tenemos nueva compilación disponible para el anillo rápido. La Build 18941, correspondiente a la rama 20H1 ya está siendo desplegada y llega con algunas novedades, pero sobre todo con algunas correcciones de errores detectados en anteriores compilaciones.

Novedades para la Build 18941

Actualizando el IME coreano

Anteriormente en este ciclo de desarrollo, se lanzaron versiones actualizadas de IME tanto en chino como en japonés. Como parte de sus esfuerzos para modernizar y mejorar su experiencia de escritura en Windows, hoy lanzan una versión actualizada del IME coreano para todos los miembros de la comunidad en el anillo rápido. Esta actualización se realizará con el objetivo de hacer que el IME sea más seguro, confiable y más atractivo a la vista.

Para aquellos que están familiarizados con la escritura en coreano, los cambios serán más notables si escribe en Hanja; Tenemos una nueva ventana de selección de opciones candidatas que utiliza controles modernos y tipografía más clara:

La Build 18941 (20H1) ya disponible para el anillo rápido

También han mejorado el algoritmo utilizado para la predicción de texto al escribir en coreano con el teclado táctil. Las sugerencias de texto ahora deben ser más precisas y relevantes para lo que estas escribiendo.

Con este cambio, hay un par de problemas conocidos que están tratando de resolver:

  • Escribir muy rápido en el Bloc de notas puede hacer que el IME deje de funcionar. Si experimentas esto, reiniciar el Bloc de notas debería resolverlo.
  • Al presionar teclas de acceso rápido, como CTRL + A, mientras se está escribiendo una letra Hangul, se produce un comportamiento inconsistente en las aplicaciones.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Se solucionó un problema que provocaba que algunos usuarios experimentaran una gran cantidad de retraso al utilizar la Build anterior.
  • Se solucionó un problema por el cual explorer.exe se bloqueaba si iniciaba una búsqueda en el Explorador de archivos mientras estaba en una carpeta de OneDrive.
  • Se solucionó un problema por el cual, si buscabas opciones avanzadas de Windows Update, el resultado de la búsqueda se abría a la página principal de Configuración de Windows Update, en lugar de a la avanzada.
  • Se solucionó un problema en el que la configuración se bloqueaba si hacía clic en la sección del micrófono en Configuración de privacidad mientras la aplicación de Win32 estaba realizando la grabación de audio.

Problemas conocidos

  • Si has intentado instalar la Build 18936 o Build 18941 y ha experimentado fallos de instalación con el código de error c1900101, consulta aqui como resolverlo
  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview, los PC pueden sufrir bloqueos. Estám trabajando con los socios para actualizar su software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que los PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de tener este problema, segurate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo. También están trabajando con desarrolladores de juegos y anti-trampas para resolver problemas similares que puedan surgir con las compilaciones 20H1 Insider Preview y trabajan para minimizar la probabilidad de que estos problemas se presenten en el futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo. En agosto, la protección contra la manipulación volverá a estar activada de forma predeterminada para todos los usuarios Insider.
  • En ocasiones, la selección de candidatos en la ventana de candidatos de predicción para el IME japonés no coincide con la cadena de composición. Están investigando el problema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.