Estas leyendo
Microsoft usa la función compartir en Android para publicitar sus apps

Microsoft usa la función compartir en Android para publicitar sus apps

Microsoft parece que está adoptando una nueva de promocionar sus aplicaciones en Android, y lo hace de una forma que muchos podrían denominar intrusiva.

Según se han dado cuenta desde AndroidPolice, basta con tener instalada determinadas aplicaciones de Microsoft, como Compañero de Tu Teléfono, para que a la hora de compartir un archivo, entre las opciones se nos muestren aplicaciones de Microsoft que no tenemos instaladas. Estas aplicaciones aparecen con la palabra Instalar entre parentesis y al no tenerlas instaladas, al pinchar en sus iconos dentro del menú de compartir nos llevan a la pagina de descarga de la Play Store.

Esto ademas pasa también, tal y como hemos podido comprobar, al seleccionar “Abrir con” en un archivo. Si este es un documento con formatos como .pptx, .xlxs y .docx, se nos muestran las aplicaciones Office correspondientes, invitándonos a instalarlas.

Microsoft usa la función compartir en Android para publicitar sus apps

Sinceramente es un método discutible, ya que si fuese usado por todos los desarrolladores se llenarían estos menús de aplicaciones sugeridas, volviéndolo inútil. Habrá que ver si estas prácticas incumplen las normas de publicidad de Android, de momento no hay manifestación por ninguna de las partes al respecto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.