Estas leyendo
Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido

Microsft ha publicado una nueva compilación destinada al anillo rápido del programa Insider, la Build 18956 llega hoy con un rediseño de la pagina de configuración dedicada a las redes. Como siempre tenemos una importante lista de correcciones y algunos errores conocidos, puedes leer la lista de novedades a continuación.

Una página de estado de red rediseñada

Están renovando la página de inicio de Red e Internet en Configuración para proporcionar más información de un vistazo sobre la conectividad de tu dispositivo, se ha hecho combinando varias páginas para dar una visión clara de cómo estás conectado a Internet.

  • Nueva vista de conexiones activas: ahora muestran todas las conexiones disponibles en la página de Estado, para que puedas ver rápidamente a qué estás conectado y cambiar las propiedades según sea necesario. Si tienes varias conexiones, solo se usará una para la conectividad a Internet a la vez, y esa se muestra en el diagrama de Estado en la parte superior de la página.
Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido
  • Uso integrado de datos: como puedes haber notado en la imagen de arriba, ahora puedes ver cuántos datos está utilizando una red directamente desde la página de estado. Si parece que estás utilizando una gran cantidad de datos, puedes profundizar en la página de Uso de datos para crear un límite para esa red, que te avisará si se acerca o supera su límite. También puedes ver cuántos datos usa cada aplicación en esa red.
Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido

Mejoras de IME en chino tradicional

El equipo de desarrollo ha estado trabajando para mejorar la calidad y corregir errores en el IME chino tradicional en función de los comentarios:

  • Bopomofo, ChangJie y Quick IMEs: Mejora la velocidad de alternar entre modos de conversión (modo [中] y modo [英]). Ahora puedes cambiar entre los dos más rápido.
  • Bopomofo IME:
    • Algunos comentarios indicaban que se han estado presionando accidentalmente el atajo de teclado Mayus + Barra espaciadora, lo que resulta en que el ancho de los caracteres cambie inesperadamente entre Ancho medio y Ancho completo, por lo que han agregado una nueva configuración para si se prefiere deshabilitar el atajo de teclado (Nota: el valor predeterminado está habilitado). Para acceder a esta configuración, haz clic con el botón derecho en el icono [中 / 英] en la barra de tareas, haz clic en Configuración> General> «Usar Mayus + Barra espacio para cambiar el ancho de caracteres».
  • Como habrás notado en la captura de pantalla anterior, ahora estan agregando la capacidad de cambiar el tamaño de fuente candidata, separada del resto del sistema si encuentras que necesitas que sea un poco más grande.
Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido
  • También solucionan problemas donde:
    • Los números de candidatos a veces desaparecían de la ventana de candidatos.
    • Mayus+ Numero no funcionaba para seleccionar una frase asociada.

Mejoras en la configuración de notificaciones

Se ha comenzado a implementar esto para todos los Insiders, ya que anteriormente solo algunos lo veían.

  • Si pasas el mouse sobre una notificación entrante, ahora verás un icono de configuración para facilitar el ajuste de la configuración de notificaciones de esa aplicación.
  • Han actualizado el diseño de la configuración de notificaciones por aplicación para mayor claridad visual.
  • Ahora hay un enlace directo a la configuración de notificaciones en la parte superior del Centro de actividades.
  • Configuración de notificaciones y acciones ahora tiene una casilla de verificación para silenciar el sonido de todas las notificaciones.
  • De manera predeterminada, los remitentes en Configuración de notificaciones y acciones ahora se ordenan por «la última notificación enviada».
Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido

El despliegue de Cortana llega a más Insiders en inglés (USA)

Están aumentando la implementación de la nueva experiencia de Cortana para que ahora esté disponible para el 50% de los Insiders que usan inglés (Estados Unidos). Es posible que debas reiniciar antes de ver el cambio en tu PC.

Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido

Otras actualizaciones para Insiders

Actualizaciones de la aplicación de calculadora

En los próximos días, comenzaran a implementar una actualización de la aplicación Calculadora para Insiders en el anillo Rápido. ¡En ella se agrega la capacidad de poner la Calculadora en un modo Siempre encima! 

Ya tenemos disponible la Build 18956 en el anillo rápido

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Están en el proceso de restablecer la Protección contra manipulaciones de forma predeterminada para todos los Insiders. Verás este cambio reflejado en tu PC durante las próximas semanas.
  • Solucionan un problema por el cual, si se activaba el recorte a través de la pantalla de impresión, cierta IU se descartaba inesperadamente antes de que pudiera capturarse en el recorte.
  • Solucionan un problema que provocaba que el botón del teclado táctil no iniciara el teclado táctil en ciertos dispositivos.
  • Solucionan un problema por el cual, si arrastrabas el Explorador de archivos mientras el menú desplegable de búsqueda estaba visible, el menú desplegable podría terminar desconectado del cuadro de búsqueda.
  • Solucionan un problema por el cual, si una búsqueda estaba en curso en el Explorador de archivos, se necesitarían dos clics en la X para borrar los resultados de la búsqueda.
  • Solucionan un problema por el cual el uso de la configuración de vista «Escribir automáticamente en el cuadro de búsqueda» daría como resultado la eliminación de la primera letra de la búsqueda del Explorador de archivos.
  • Solucionan un problema por el cual las búsquedas recientes del Explorador de archivos no estaban deshabilitadas cuando la política de grupo «Desactivar la visualización de las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos» estaba habilitada.
  • Solucionan un problema por el cual explorer.exe se bloqueaba al buscar el Explorador de archivos que comenzaba en una carpeta de OneDrive si OneDrive no se estaba ejecutando.
  • Solucionan un problema en el que las opciones de grupo en el hogar aún podían aparecer en la entrada del menú contextual del Explorador de archivos «Dar acceso a», a pesar de que la función Grupo en el hogar ya no estaba disponible.
  • Solucionan un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran un bloqueo de búsqueda en la barra de tareas justo después de iniciar sesión.

Problemas conocidos

  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se usan con los juegos y después de actualizar a las últimas compilaciones de 19H1 Insider Preview pueden causar que las PC experimenten fallas. Están trabajando con socios para actualizar su software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que las PC experimenten este problema
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • Ocasionalmente, la selección de candidatos en la ventana de candidatos de predicción para el IME japonés no coincide con la cadena de composición. Estamos investigando el problema.
  • Cuando se conecta por celular, el estado de la red será incorrecto, pero el dispositivo puede usar la conexión.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.