Estas leyendo
La Build 18985 (20H1) ya está disponible en el anillo rápido

La Build 18985 (20H1) ya está disponible en el anillo rápido

Microsoft ha lanzado una nueva compilación en el anillo rápido, la Build 18985 perteneciente a la rama de desarrollo 20H1. Esta nueva actualización viene con mejoras en la forma en la que realizamos el emparejamiento de dispositivo mediante Bluetooth y soluciona un buen número de errores, como podemos leer en su lista de novedades:

Mejorando la experiencia de emparejamiento Bluetooth

Para Windows 10 versión 1803, anunciaron una nueva experiencia optimizada para emparejar dispositivos Bluetooth compatibles. La idea era simple: si un dispositivo compatible estuviera cerca y en modo de emparejamiento, mostrarían una notificación que te pedirá que realices el emparejamiento. Hoy, están lanzando una actualización con mejoras.

  • El emparejamiento se realiza ahora en notificaciones. Ya no necesitas ir a la aplicación Configuración para finalizar el emparejamiento.
  • Para un tiempo de emparejamiento más rápido, mejoran la interfaz de usuario al mostrar una notificación menos.
  • Agregan un botón Descartar a la primera notificación para darte más control mientras usas Swift Pair.
  • Para que la notificación sea más útil, ahora mostraran el nombre y la categoría del dispositivo cuando puedan.

Esta nueva experiencia se implementa actualmente en un 50% de los insiders y los dispositivos compatibles incluyen los siguientes:

  • Surface Ergonomic Keyboard
  • Surface Precision Mouse
  • Microsoft Modern Mobile Mouse
  • Surface Mobile Mouse
  • Microsoft Arc Mouse
  • Surface Arc Mouse
  • Surface Headphones
Experiencia de emparejamiento Bluetooth optimizada.

Mejora tu experiencia de actualización opcional

Como algunos Insiders han notado, están trabajando para que sea más fácil para ver todas las actualizaciones opcionales (incluidos los drivers, las actualizaciones de funciones y las actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad) en un solo lugar. Una vez que se detecten las actualizaciones opcionales, aparecerán en una nueva página en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Ver actualizaciones opcionales. Para los drivers, ya no necesitas buscar en el Administrador de dispositivos un dispositivo específico para actualizar. Windows Update mantendrá tus controladores actualizados automáticamente, igual que antes, pero si tienes algún problema, uno de esos controladores opcionales podría ayudarte.

Otras actualizaciones para Insiders

Actualización de la aplicación Snip & Sketch

Después de pasar tiempo en los anillos Fast y Slow, ahora comiezan a implementar Snip & Sketch versión 10.1907 al 100% de Insiders en el anillo Release Preview. También lanzan esta actualización a un pequeño porcentaje de aquellos que usan compilaciones minoristas. Como recordatorio, esta actualización incluye dos mejoras notables.

  • Modo de ventana única : han escuchado los comentarios de que algunos quieren que el recorte anterior se cierre cuando haces clic en Nuevo en Snip & Sketch, por lo que no terminas con un montón de ventanas. En adelante, esta será la opción predeterminada. Si te gustó tener múltiples ventanas, ¡no te preocupes! Esa sigue siendo una opción si vas a la configuración de Snip & Sketch.
  • Soporte de zoom : ahora puedes hacer zoom en tus capturas de pantalla si son demasiado pequeñas para que puedas anotar (y sí, CTRL + Plus, CTRL + Menos y Ctrl + Rueda de mouse son compatibles). Si prefieres mantener una pequeña ventana de Snip & Sketch, se alejara para asegurar que todo el recorte encaje en la ventana de Snip & Sketch.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Soluciona un problema en el que agregar un nuevo paquete de idioma informaba una instalación exitosa pero no estaba instalado.
  • Soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de la Configuración al acceder a la sección Red e Internet.
  • Soluciona un problema que podía provocar que las entradas de la impresora no se mostraran correctamente para las cuentas que no son de administrador: el texto se superpone y no se puede hacer clic.
  • Soluciona un problema que provocaba que el Administrador de tareas mostrara una temperatura inesperadamente alta para ciertas GPU.
  • Soluciona un problema que provocaba que el Administrador de tareas mostrara inesperadamente 0% de uso de CPU en la pestaña Rendimiento.
  • Soluciona un problema por el cual la configuración que permite que las cuentas de Microsoft en su dispositivo no tengan contraseña (al requerir el inicio de sesión de Windows Hello y ocultar la opción de contraseña de la pantalla de bloqueo) se mostraba para los usuarios de cuentas locales. Ahora la configuración solo se mostrará para los usuarios de cuentas de Microsoft.
  • Soluciona un problema con la opción Restablecer esta descarga en la nube de la PC que no calculaba la cantidad correcta de espacio que necesitaba para liberar si no tenía suficiente espacio en el disco para continuar.
  • Soluciona un problema con la opción Restablecer la descarga de la nube de esta PC que no funcionaba cuando se instalaban funciones opcionales específicas.
  • En este momento, est´sn eliminando el conocido problema sobre los lectores de tarjetas SD Realtek. Si todavía tienes problemas con alguna tarjeta SD, verifica las actualizaciones de controladores.

Problemas conocidos

  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se usan con los juegos y después de actualizar a las últimas compilaciones de 19H1 Insider Preview pueden causar que los PC experimenten fallos. La mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que los PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de encontrarse con este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de yus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo.
  • Ciertas aplicaciones 2D (como Feedback Hub, Microsoft Store, 3D Viewer) se tratan incorrectamente como contenido protegido dentro de Windows Mixed Reality. Durante la captura de video, estas aplicaciones 2D bloquean la grabación de su contenido.
  • Al capturar un video de reproducción mientras se presenta un error a través de Feedback Hub en Windows Mixed Reality, no podrás seleccionar Detener video, debido al problema de contenido protegido mencionado anteriormente. Si desead enviar un video de reproducción, deberád esperar 5 minutos para que se agote el tiempo de grabación. Si desead archivar el error, pueded cerrar la ventana del Centro de comentarios para finalizar la grabación y reanudar el archivo cuando vuelva a abrir la aplicación en Comentarios> Borradores.
  • Al ver los controladores opcionales en la nueva sección de la página de Windows Update, pueded observar que los controladores más antiguos se muestran como disponibles para descargar. Si se aceptan, intentarán instalarlo y no lo harán. Este es un error relacionado con la lógica de detección de Windows Update revisada en lugar de esta nueva interfaz de usuario. Se entiende la causa raíz y habrá una solución disponible en una próxima compilación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.