Estas leyendo
Los usuarios de Windows 10 «antiguos» recibirán una notificación para que actualicen

Los usuarios de Windows 10 "antiguos" recibirán una notificación para que actualicen

Microsoft volverá a usar el sistema de notificaciones para avisar a algunos usuarios de que hay una actualización del sistema disponible. Esto es algo destinado a avisar a los usuarios cuyas versiones de Windows ya no cuentan con soporte, o están cerca de perderlo, para que actualicen sus dispositivos a una versión más moderna.

Tal y como leemos en la documentación del soporte este aviso de mostrará a las versiones anteriores a la versión 1809, es decir a las versiones 1507, 1511, 1607, 1703 y 1709.

Si actualmente está ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607, versión 1703 o versión 1709, puede recibir una notificación que indique que el dispositivo debe tener las actualizaciones de seguridad más recientes instaladas y que, a continuación, se inicie un intento de actualización el dispositivo.

Recuerda que las actualizaciones son parte fundamental del sistema y por norma no solo mantienen tu dispositivo protegido, si no que amplía la cobertura a próximas actualizaciones. Si aún así prefieres no ver estas notificaciones Microsoft te da los pasos para evitarlas y desinstalar el Asistente de actualización de Windows 10 ejecutando el siguiente comando.

C:\Windows10Upgrade\Windows10UpgraderApp.exe /ForceUninstall

También puedes eliminar las siguientes carpetas

  • C:\Windows\Updateassistant
  • C:\Windows10upgrade

Si el sistema no te permite eliminar estas carpetas, inicie el Administrador de tareas y finaliza los siguientes procesos antes de volver a intentar eliminarlas:

  • UpdateAssistant.exe 
  • Windows10UpgraderApp.exe.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.