Estas leyendo
Microsoft trabajaría en un control de voz para Windows 10X

Surface Neo con Windows 10X

Los sucesivos cambios de Microsoft con respecto a Cortana hacen que el futuro del asistente sea cuanto menos incierto. La compañía parece haber tirado la toalla en una batalla contra Alexa, Siri o Google Assistant, que nunca llegó a ser real.

Hoy nos llega un informe que apunta a que Microsoft estaría trabajando en un control por voz mejorado para Windows 10X, lo que hace que nos preguntemos que papel jugaría Cortana, o incluso si tendrá algún papel en esta versión del sistema operativo. Podríamos estar hablando de una mejora relacionada con Cortana o totalmente ajena a ella, ya que no se da detalles específicos.

Según nos llega desde Somagnews, la compañía habría publicado en LinkedIn una oferta en la que buscan un desarrollador para crear una experiencia superior de control de voz relacionada con Windows 10X.

Dado que esta es una nueva aplicación, el número de desafíos de codificación es alto: aprovechar los servicios conceptuales para el comando y control de voz, identificar componentes interesantes en el contexto de la aplicación, interactuar con todo el escritorio, interactuar con el sistema operativo 10X de nuevas maneras dentro del alcance de la seguridad y la integridad

Comentar que no podemos confirmar este anunció ya que no hay link a la publicación original.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.