Estas leyendo
Asistente de Microsoft 365 podría ser el nuevo nombre de Cortana

Windows 10 Cortana

Que tiempo aquellos donde Microsoft nos presentó el que en su momento era su nuevo asistente virtual, Cortana. En aquel momento nos deslumbró con un lenguaje mucho más humano que lo que ofrecía la competencia, e incluso con muestra de humor y familiaridad. ¿Quien no recuerda la frase «Como hacen las ballenas«?.

En esos tiempo todos pensabamos que Microsoft tenía una baza ganadora, un proyecto que contaría con el apoyo de Windows y también de Windows Phone (mobile). Sin embargo con el paso del tiempo fue quedando claro que mientras Siri, Alexa y Google Assistant cobraban cada vez más fuerza, Cortana languidecía sin lograr despegar. Microsoft no logró convencer ni a fabricantes ni a consumidores, lo que auguraba un negro futuro a Cortana.

Poco a poco el asistente de Microsoft ha ido perdiendo peso y presencia en los planes de la compañía, un movimiento que no pocos vemos como una intención de diluir el proyecto. Ahora tenemos una nueva muestra ante el posible abandono del mismo nombre de Cortana en favor de uno mucho más generico «Asistente de Microsoft 365».

Desde Petri.com nos llega la confirmación de que a nivel interno la compañía ya está usando el nombre de Asistente de Microsoft 365 para referirse a Cortana, algo que indicaría que la compañía habría tirado la toalla dejando su asistente reservado a funciones empresariales.

Los mas optimistas piensan que esto podría ser un paso para tratar de encontrar un nicho de mercado en el cual no tenga competencia. Los mas pesimistas lo vemos como el canto del cisne de lo que en si día fue uno de los puntos mas destacados del portfolio de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.