Estas leyendo
Busca en Word como si usaras un buscador web

Word Online nuevo buscador con IA

Algo que nos habrá pasado a casi cualquier persona que haya usado Word (o una herramienta similar) es que hemos querido buscar una palabra y no la hemos encontrado. Eso probablemente ha ocurrido porqué no hemos usado exactamente la misma palabra o bien no la hemos escrito bien.

Esta problemática que lleva años con nosotros, desaparecerá en poco tiempo. El equipo de Word ha presentado una versión previa solo disponible para Word en la web (Word Online) configurado con el idioma Inglés. Es un primer paso y anuncian que pronto estará disponible para todos los usuarios y organizaciones. Esperemos que una vez esté completada la funcionalidad, empiecen a dar soporte a más idiomas como el español.

Busca en Word igual que en la web

Así de llamativo es el titular, porqué así de real pretende ser. Haciendo uso de los avances en Inteligencia Artificial de Microsoft, han unido toda esa experiencia para llevar el buscador de Microsoft Word a u nuevo nivel.

El nuevo buscador entenderá mejor el contenido del documento gracias al deep learning basado en modelos de lenguaje natural. Esto permitirá buscar mucho más allá de las palabras exactas.

Estas serán las principales habilidades del nuevo buscador de Word:

  • Errores tipográficos: cuando hay una falta de ortografía en la consulta, el buscador ahora puede mostrar coincidencias relacionadas. Por ejemplo, «technincian» versus «technician».
  • Formas de palabras: cuando hay diferentes formas de la palabra en el documento y la consulta. Por ejemplo: «tech», «technology», «technologies»; o «USA», «U.S.A», «United States», «United States of America»; o «newborn», «new born», «new-born», etc.
  • Sinónimos: por ejemplo: «citation», «quotation», «quote», «reference» pueden ser todos los candidatos para un término que estás buscando dentro del documento.
  • Una consulta de varias palabras: una consulta de una sola palabra puede conducir a demasiados resultados de búsqueda. Una búsqueda semántica moderna a menudo puede arrojar mejores resultados. Por ejemplo: como una consulta del precio del petróleo, el contenido que tiene el precio del petróleo, los precios del petróleo y el coste del petróleo puede ofrecer coincidencias relacionadas dentro del contenido del documento.

Contestando a preguntas con el contenido del documento

Como habrás leído, Word también será capaz de contestar a preguntas respondiendo con el contenido del documento que dé solución a la pregunta formulada. Esto es todavía más ambicioso y no deja de ser igual que un buscador web. En este caso, tu preguntarás algo que sabes dónde está y el buscador intentará encontrar la respuesta a tu pregunta.

En el vídeo siguiente se pueden ver algunos ejemplos poniendo esta situación en práctica:

Si quieres conocer algunos detalles técnicos de los modelos de deep learning usados para llevar esta tecnología al buscador, consulta el artículo de Microsoft Search en Word.

¿Qué te parece este nuevo buscador que llegará a Word?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.