Parallels y Google han llegado a un acuerdo que permitirá que desde Chrome OS Enterprise se puedan ejecutar aplicaciones de Windows gracias al software de virtualización de Parallels.
Si eres un usuario de Mac, es posible que lo conozcas ya que es muy popular entre sus usuarios para virtualizar Windows y sus aplicaciones. Esto mismo llegará este otoño en Chrome OS Enterprise, es decir, la versión de Chrome OS (el sistema operativo de los Chromebooks) para empresas.
Parallels aporta más de una década de experiencia en soluciones multiplataforma, integrando a la perfección sistemas operativos y funciones, a su asociación con Google. Las galardonadas soluciones de software de Parallels simplifican el acceso y uso de las aplicaciones y archivos que necesitan en cualquier dispositivo o sistema operativo a empresas, negocios, organizaciones e individuos.
Parallels
Apps de Windows en Chrome OS Enterprise gracias a Parallels
Las empresas que usaban Chrome OS demandaban más aplicaciones para su sistema operativo. Google ya hizo lo propio añadiendo soporte parcial para las aplicaciones de Android y GNU/Linux.
Ahora, gracias al acuerdo anunciado, Parallels permitirá ejecutar las aplicaciones de Windows, incluido Microsoft Office, a los dispositivos Chromebook Enterprise. Esto permitirá un trabajo más eficiente, productivo y colaborativo en cualquier momento desde cualquier lugar.
Además, esto evitará los costes adicionales por hardware minimizando el coste total de propiedad (TCO).
Un acuerdo sin duda muy importante para el futuro del sistema operativo de escritorio creado por Google. Como hemos dicho, el soporte de Parallels para ejecutar aplicaciones Windows en Chrome OS Enterprise llegará este otoño de 2020.