Estas leyendo
Parallels 11 permite tener Cortana en Mac

Cortana en Mac OS X

Cortana sigue creciendo y cada vez más comienza a ser parte de cualquier ecosistema informático que se encuentre disponible actualmente. La asistente ya llegó a Android en forma de beta, fue anunciado para iPhone e iPad y funciona perfectamente con Windows 10 (tanto en PC como en móviles). Ahora, gracias a Parallels (software que cumple el objetivo de crear una máquina virtual, tal como VirtualBox o VMWare), nos permite utilizar a Cortana en Mac OS X.

La versión Desktop 11 del software de virtualización permite ejecutar Windows 10 en el sistema operativo para PC de Apple, pudiendo así ejecutar la asistente perfectamente. Es necesario tener una ISO de Windows 10 para poder utilizarla (como siempre se ha debido hacer). El añadido es que Parallels se integra muy bien con el hardware de los Mac y así Cortana puede funcionar muy bien incluso con la posibilidad de utilizar Hey Cortana.

Si eres usuario de Mac y deseas probarlo, debes hacer la compra de una licencia con coste de US$ 79.99 (73 € al cambio) por dispositivo. Es necesaria la versión 11 gracias a la implementación del modo coherente.

¿Qué te parece poder tener a Cortana incluso en un Mac?

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."