Estas leyendo
Cortana está en camino para iPhone, iPad y Android de forma oficial

Capture_0

Un vídeo en el canal de YouTube de Microsoft ha revelado la llegada de Cortana a iPhone e iPad como podéis ver en la foto de portada. Pero no todo queda ahí, Microsoft desde su blog oficial ha desvelado que también estará disponible para Android. Ya se barajan fechas para su llegada a las plataformas del marcianito verde y de la manzana, a Android llegará en finales de Junio y para iPhone e iPad a finales de este mismo año.

Esto es un duro golpe una vez más para los usuarios que llevamos tanto tiempo con Windows Phone y que vemos como cada día más aplicaciones y juegos exclusivos llegan a los distintos sistemas de la competencia y debilitan a Windows Phone en detrimento de la venta de servicios a la que parece se ha encaminado Microsoft con paso firme.

Por otro parte, vamos a pensar en el lado positivo, que no es otro que el enorme crecimiento que puede tener Cortana en un tiempo muy reducido al verse multiplicado el número de usuarios que la podrán utilizar. Solo esperamos que no se olviden de nuestra plataforma una vez conquistadas las plataformas rivales y continúen trabajando en primer lugar para nosotros.

Cortana será una aplicación independiente, por lo que suponemos que no dispondrá de la gran integración de la que disponemos nosotros en Windows Phone, y habrá funciones que por esta causa no podrán disponer ni en Android ni en iOS. Quizás sea una forma de que los usuarios vean así el potencial escondido en Windows Phone/Windows 10 y se animen más tarde a probarlo para poder disfrutar de las características completas de la asistenta personal. También podría tratarse de una forma para potenciar Bing y el nuevo navegador de los de Redmond, el Microsoft Edge, el cual recordemos que tendrá integrado a Cortana. De paso también si consiguen que los usuarios de Android e iOS vean la utilidad de la misma, quizás esto les de otro motivo más para actualizar sus PCs a Windows 10.

Aún sabiendo todo esto, ¿esperabais la llegada de nuestro asistente personal a las otras plataformas? ¿Qué opinas de la decisión de Microsoft respecto a la exclusividad de Cortana?

Fuente: Blogs.Windows.com

Actualizamos con la nota de prensa:

[toggle title=»Nota de Prensa» state=»close»]Cortana y otros servicios de Windows 10, también para Android e iPhone

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Phone Companion, la aplicación para Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono, ya sea Windows Phone, Android o iPhone. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft ha hecho el anuncio en el Blog de Windows. Algunas ventajas que ofrece Phone Companion son:

· Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.

· Con la futura actualización de Music app, la música almacenada en un ordenador podrá escucharse en un teléfono Android, iPhone o Windows Phone.

· Cualquier anotación escrita en un ordenador a través de OneNote podrá ser leída en el smartphone del usuario.

· El usuario podrá trabajar en cualquier documento de Office en cualquiera de sus dispositivos.

Para acceder a estas ventajas, cuando el usuario utilice Phone Companion en su equipo podrá seleccionar qué tipo de teléfono va a utilizar. Con smartphones Android o iPhone, deberá seguir unos sencillos pasos para instalar correctamente aplicaciones en su teléfono de forma que sincronice de forma adecuada con un ordenador Windows 10.

Cortana para todos

Además, Cortana, el asistente personal de Microsoft que vendrá instalado en Windows 10, contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone, quienes podrán disfrutar de las ventajas de esta herramienta en cualquier lugar. Con la app de Cortana, los usuarios accederán desde cualquier smartphone a las recomendaciones del asistente, podrán gestionar su agenda a través de recordatorios de sus citas más importantes y podrán realizar búsquedas de cualquier cosa que necesiten.

Por último, Joe Belfiore también ha anunciado la actualización de la aplicación de Xbox Music para Android e iPhone, que permitirá la reproducción gratuita en streaming de la música que el usuario haya guardado en su OneDrive.

Para acceder a más información sobre estos anuncios, por favor visita Blog de Windows.[/toggle]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.