Estas leyendo
Phone Companion App, logra una mayor sincronización entre tu móvil y PC con esta App para Windows 10

Phone companion.jpg

Microsoft nos ha sorprendido en las últimas horas con su anuncio Phone Companion App for Windows 10, en el cual y como noticia destacada nos revelaban la próxima llegada de Cortana tanto para Android como para iOS. Pero esto no es lo único que venían a anunciar, y es que su principal objetivo era mostrar como Windows 10 será el mejor compañero de nuestro móvil, tengamos la plataforma que tengamos, gracias a Phone Companion, una aplicación para Windows 10 con la que lograremos una mayor sincronización entre nuestro dispositivo y ordenador.

Las características de las que dispondrá son las siguientes:

  • Con la configuración correcta de OneDrive en nuestro teléfono, ya sea Android, iOS o Windows Phone, cada foto que tomemos se mostrará automáticamente en la App de Fotos de nuestro PC con Windows 10.
  • Con la próxima versión de la aplicación Música, podremos almacenar y acceder a la música de la que dispongamos desde Onedríve no solo en el PC, sino en cualquier lugar y de forma gratuita. Esto ya está disponible con la actual versión de la App Música en Windows Phone, proxímamente para Android e iOS.
  • Podremos tomar una nota donde quiera que estemos gracias a OneNote, y esta se sincronizará automáticamente con nuestros dispositivos móviles o nuestros PCs.
  • Podremos trabajar en nuestros documentos de Office desde cualquier dispositivo, sin tener que preocuparnos de mover archivos entre nuestros distintos dispositivos, sean de la plataforma que sean.

De nuevo os dejamos el vídeo en el que Joe Belfiore nos habla sobre este tema, por si alguno aún no lo habéis visto.

Para acceder a estas ventajas, el usuario solo deberemos iniciar la App Phone Companion en nuestro equipo y seleccionar qué tipo de teléfono vamos a utilizar, es decir, con que sistema operativo cuenta el mismo. Con smartphones Android o iPhone, deberemos seguir unos sencillos pasos para instalar correctamente las aplicaciones en el teléfono de forma que sincronice de forma adecuada con un ordenador Windows 10, en el caso de tener un dispositivo con Windows 10, casi todo se hará de forma automática. En su Blog, los de Redmond nos dicen que esta aplicación la tendremos disponible en la próxima Build que lancen.

Es extraño ver como muchas de las funciones que pensábamos tendríamos solo nosotros al disponer de Windows 10 Mobile están siendo ahora “adaptadas” a las otras plataformas, esperemos que la confianza que Microsoft está demostrando tener en su futura plataforma, a la cual parece no hacerle falta disponer de exclusividades respecto a las demás, la veamos plasmadas en buenos resultados en un futuro.

No cabe duda que Windows 10 está progresando y en algunos apartados va quedando realmente bien, pero, ¿será ello suficiente? ¿Qué opináis vosotros?

MicrosoftNews

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es