Estas leyendo
Desperados III: Analizamos este increíble juego de estrategia y sigilo

Desperados III

Hoy traemos Desperados III, un título de estrategia y sigilo en tiempo real desarrollado por Mimimi Games y publicado por THQ Nordic en el que nos encontramos en el lejano oeste con una ambientación que detallaremos luego, pero ya os adelantamos que pinta muy bien.

Historia

Para hablar de Desperados nos tenemos que remontar al año 2001 cuando llegó la primera entrega de este juego de estrategia llamado Desperados: Wanted Dead or Alive.

En esta ocasión nos pondremos las cartucheras de Jhon Cooper en 1870 y viviremos un viaje épico entre EE.UU y México. En su búsqueda de venganza, Cooper une fuerzas con su novia fugitiva Kate O’Hara, la sombría Arthur “Doc” McCoy, el trampero Héctor Mendoza e Isabelle Moreau, una misteriosa dama de Nueva Orleans. En la búsqueda del Frank, el personaje que inició todo, visitarán sitios como las montañas de Colorado hasta el corazón de Luisiana para finalizar en Nuevo México.

Desperados III: Analizamos este increíble juego de estrategia y sigilo

Jugabilidad

La mecánica del juego nos pondrá a prueba ya que tendremos que superar escenarios aparentemente imposibles de burlar estrujándonos la cabeza a base de prueba y error hasta dar con la mejor manera de conseguirlo. Puede que en los primeros compases del juego te llegues a frustrar un poco si no estás familiarizado con este tipo de género.

Te recomendamos que realices el tutorial con mucha atención ya que en el veremos las mecánicas principales para burlar enemigos o para llegar de un lado a otro de nuestro escenario con cada personaje. Estos contarán con unas habilidades especiales que serán cruciales para superar cada obstáculo.

“Desperados III, ve con sigilo o a tiro limpio”

El sigilo es sin duda el añadido estrella de esta nueva entrega, a pesar de que cada personaje cuente con sus propias mecánicas, la que unirá a todos será el cuidado que tengas o el empeño que le pongas para distraer a tus enemigos, bien sea, haciendo que se disparen entre ellos, lanzando piedras para hacer enfadar a los caballos o volver locos a los pollos, ¡en Desperados III, todo vale!, hay una gran cantidad de formas de finalizar el mismo nivel.

“Cada jugador tendrá partidas totalmente diferentes”

Algunas de las habilidades más destacadas son:

  • Control Mental, con el que nuestros enemigos y animales serán meras marionetas.
  • Conexión, Isabelle podrá conectar cualquier ser vivo del juego, lo que le pasa a uno, le pasa al otro.
  • Río mississippi, esta función te permite pausar el juego en cualquier momento y utilizarlo para planificar tu estrategia utilizando varios movimientos y una vez compuesta la estrategia lanzarla para que se desate en cadena y eliminar o distraer a varios enemigos a la vez.

Desperados III también nos da la posibilidad de avanzar por la vía rápida con las armas únicas que portarán cada uno de nuestros personajes como el francotirador silencioso de Doc o la escopeta de corte de Héctor. Pero déjame que te diga que no es recomendable esta segunda opción, al menos no jugar así durante largos periodos en el juego.

El sigilo y la estrategia serán mucho mas gratificantes ya que tendremos que peinar las zonas en busca de la mejor entrada, sortear el campo de visión de los personajes o incluso espiarles para escuchar conversaciones donde nos darán algunas pistas de como superar el nivel.

Desperados III: Analizamos este increíble juego de estrategia y sigilo

El barón es otro de los personajes destacados, este te enviará un mensaje en algún momento del juego y te ofrecerá desafíos adicionales. Estos son giros especiales en los niveles que has visitado antes. Juega con nuevas reglas y diferentes personajes.

Dificultad y Duración

Desperados III nos ofrece la posibilidad de elegir entre tres tipos de dificultad (Fácil, normal y dificil). Tú estableces tus propias reglas, desde el guardado automático a los controles con personalización total tanto del teclado y el ratón como del gamepad.

La duración variará según tu nivel y el nivel o configuración que elijas, pero dado que la mecánica de prueba y error estará latente durante todo el juego tienes que estar preparado para invertir bastantes horas en el. Ármate de paciencia y estate preparado a morir repetidamente en muchas etapas de cada nivel hasta dar con la llave.

Apartado técnico

Dentro de la configuración del juego tenemos también muchas opciones disponibles, en el apartado de Audio podremos elegir entre cuatro idiomas de voz (inglés, alemán, ruso o chino), y entre diez idiomas de Subtítulos (inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino, polaco, ruso, español).

La banda sonora está igual de trabajada que sus mecánicas y eso se nota en la integración que encontramos en cada momento de cada nivel, los cambios de la música clásica del lejano oeste se entremezclan con pinceladas que nos darán tensión.

Por primera vez en la serie Desperados, se utiliza Motion Capturing para mejorar en gran medida la calidad de la animación. Sobre Unity se mueve todo y lo hace sobradamente aún en escenarios con todo lujo de detalles y bastante poblados de vegetación.

Desperados III: Analizamos este increíble juego de estrategia y sigilo

Podemos encontrar una gran variedad de escenarios realizados de una manera muy eficiente, trabajados para que cada recoveco de ellos tenga alguna finalidad en nuestra partida.

Conclusión

En resumen, podemos decir que Desperados III es un digno sucesor de la saga y un avance brutal respecto a otros títulos como Shadow Tactics por parte de Mimimi Games, la incorporación principal del sigilo hacen de Desperados III una pequeña maravilla que te tendrá enganchado durante horas sin que te des cuenta. Destaco la gran variedad de formas que tenemos para superar un nivel y todas ellas totalmente válidas que le ponen el broche de oro a un juego casi redondo.

Desperados III HDR
Desperados III
Desarrollado por: Mimimi Games

Distribuido por: THQ Nordic

Tamaño aproximado de la descarga: 16,10 GB

Descripción: Desperados III es un videojuego narrativo con importantes tácticas de sigilo que se desarrolla en un entorno del salvaje oeste. Juega con cabeza si quieres vencer

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, PC
PRECIO: 59,95 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 18/06/2020

8

JUGABILIDAD

9.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

8.0/10

A favor

  • La mecánica de sigilo es un desafío
  • Finalizar niveles de mil maneras diferentes
  • Banda sonora muy buena

En contra

  • Gráficamente tiene margen de mejora
  • Le falta doblaje al Español

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.