Estas leyendo
Microsoft Teams para familias ya está disponible

Microsoft Teams para familias y amigos

Microsoft anunció hace pocos meses que estaba desarrollando una versión de Microsoft Teams para familias y amigos, es decir, enfocado a nuestras cuentas personales y no empresariales.

Y, hoy, ha sido el día elegido por Microsoft para hacerlo público en versión previa. Un conjunto de nuevas funcionalidades diseñadas específicamente para que no tengas que tener mil aplicaciones distintas para organizar todo y para que además puedas coordinarte mejor con tu hogar y tus amistades.

Microsoft Teams para familias

¿Qué es Microsoft Teams para familias? Lejos de lo que puedas pensar, no, no es una nueva aplicación. Dentro de Teams, cuando accedas desde tu cuenta personal, ya tendrás acceso a las nuevas funcionalidades de Teams para familias y amigos. Para sacarle partido, como no, tendrás que crear grupos para poder aprovechar todo el potencial de la aplicación.

¿Qué funcionalidades incluye?

Microsoft Teams para familias y amigos

Chat y videollamadas

De la misma manera que lo haces en el trabajo, ahora también podrás hacer con tus amigos y seres queridos. Podrás mandarte mensajes y realizar llamadas o videollamadas cómodamente. Tanto los chats como las llamadas y videollamadas podrán ser a nivel grupal o individual, como tú quieras.

Desde los chats de toda la vida hasta las fotos, vídeos, documentos e incluso ubicaciones, todo tiene cabida dentro de Microsoft Teams para familias, amigos y conocidos.

Calendarios y listas, todo organizado

Teams es mucho más que una simple aplicación de chats y videollamadas. Las posibilidades de organización son múltiples y eso queda plasmado en que podremos compartir listas, documentos y calendarios, todo dentro del tablero del grupo. Podrás programar reuniones y tenerlo todo organizado y luego volver fácilmente al chat.

Colabora y comparte documentos fácilmente

La integración con las aplicaciones de Microsoft 365 no podía faltar. Teams permite compartir fácilmente archivos Word, Excel y PowerPoint directamente desde la aplicación.

Comparte la ubicación e información

Microsoft Teams para familias y amigos

Compartir ubicación también está disponible como parte de las nuevas funciones para cuentas personales. Podrás informar a tus seres queridos que llegas tarde o dónde te encuentras para facilitar la tarea al resto del grupo.

Eso no es todo y es que también han incluido una función que viene a ser como una caja fuerte. En ella podrás almacenar y compartir de manera segura información importante, como contraseñas, números o información de inicio de sesión. ¿Cuántas veces has tenido que introducir la contraseña de tu red Wi-Fi y no la tenías a mano? Esta caracterísitca viene a cubrir justamente esa necesidad.

La verdad que las novedades que llegan a Microsoft Teams para familias, amigos y conocidos es sin duda alucinante. Si aún no conoces Microsoft Teams, esta es una excelente oportunidad para probarlo. Estas características en versión previa solo están disponibles, de momento, en las apps móviles.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.