Estas leyendo
Mira estos 4 trucos de Whatsapp que seguramente no conocías

Mira estos 4 trucos de Whatsapp que seguramente no conocías

Whatsapp es una aplicación conocida por todos, pero que muy pocos saben manejar a profundidad. De hecho, es posible que no estés enterado de todos los trucos que puedes hacer con esta aplicación de mensajería; desde saber cuánto tiempo te llevan ignorando un mensaje hasta leer mensajes sin que se marquen como visto.

Por este motivo hoy te traemos 4 trucos que pueden serte de utilidad en ciertas ocasiones para que te enteres de algunos detalles que, de otra manera, pasarían desapercibidos. También te mostraremos como pasar Whatsapp de iPhone a Android fácilmente, recuperando tus conversaciones y los archivos que hayas compartido por dicha aplicación.

4 trucos imperdibles para aplicar en Whatsapp

Entérate de quién tiene tu número en un grupo

Para saber quién de los integrantes de un grupo de whatsapp en el que no conoces a todos tiene tu número, puedes realizar los siguientes pasos.

  1. Crea un mensaje de difusión y agrega a alguien que sepas que tienes agregado como contacto.
  2. Añade en la difusión a todos los sospechosos del grupo en cuestión.
  3. Envía el mensaje y luego revisa la información del mismo. Solo los contactos que hayan agregado tu número podrán ver tu difusión y así sabrás que miembros de un grupo tienen tu número.

Mira el tiempo que alguien lleva ignorando tus mensajes

Para saber el tiempo desde que tu mensaje llegó al teléfono de cualquier contacto, simplemente debes abrir el mensaje, dejarlo presionado por dos segundos, tocar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y luego tocar info. Podrás ver el tiempo desde que el mensaje fue entregado y el tiempo que lleva el mensaje como visto.

Lee un mensaje sin que aparezca como leído

Para leer un mensaje sin leerlo, existen muchos trucos. Por ejemplo, puedes activar el modo avión del teléfono y abrir el chat sin preocuparte por que se reporte leído. En lugar de abrirlo inmediatamente, primero activa el modo avión y luego entra en el chat en cuestión.

Otra forma de hacerlo, es leerlo en la barra de notificaciones de tu teléfono, cuidándote de no tocar el botón marcar como leído. También puedes desactivar el visto a tus mensajes, pero debes recordar dos cosas; al hacer esto no podrás ver si alguien más te deja en visto y que no funciona con las notas de voz, pues el bloqueo se salta.

Recupera tus mensajes de Whatsapp y archivos compartidos con un programa para Windows

Mira estos 4 trucos de Whatsapp que seguramente no conocías

Utilizando el programa dr.fone puedes recuperar tus mensajes de Whatsapp si sufres alguna avería y debes reinstalar la aplicación o bien si has perdido alguna conversación con información importante o con datos adjuntos que querías conservar, como fotos de viajes a la playa o familiares etc. Este truco funciona tanto con iPhone como con Android.

Instala y ejecuta dr.fone en tu computadora.

  1. Haz clic en la opción respaldo móvil.
  2. Selecciona Recuperación desde dispositivo y luego Whatsapp y Adjuntos de Whatsapp, para luego hacer clic en iniciar.
  3. Podrás previsualizar todos los mensajes antes de iniciar la recuperación. Para filtra más rápido tu búsqueda, selecciona la opción mostrar solo los elementos eliminados; luego selecciona la categoría Whatsapp y luego Whatsapp adjuntos. Finalmente, haz clic en Recuperar.  Y podrás recuperar los mensajes y archivos adjuntos.

También puedes utilizar las copias de seguridad automáticas de Whatsapp de iCloud o Google Drive dependiendo de tu sistema operativo, y reestablecer los mensajes que hayan llegado antes de la última copia de seguridad desde tu teléfono.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.