Estas leyendo
La Build 20231 ya está disponible en el Canal Dev

Tenemos nuevo lanzamiento de una compilación para Windows 10 Insider Preview, en esta ocasión la Build 20231 se ha desplegado para el Canal Dev y ya está disponible para los usuarios que hayan escogido este canal.

Como estamos viendo últimamente se han realizado un amplio número de correcciones, pero también algunos añadidos que nos ayudan a configurar el sistema desde el inicio para identificar que uso se le dará. A continuación puedes ver todas las novedades de la nueva compilación.

Novedades de la Build 20231

Mejora de la importancia de la configuración inicial del dispositivo

Según los comentarios, están explorando la posibilidad de agregar una página a la configuración de Windows (OOBE) para ayudar a comprender mejor cómo planeas usar tu dispositivo y ayudarte a personalizar tu dispositivo según el uso previsto.

Build 20231

Esta es la ola inicial de trabajo para esta función, y los Insiders pueden notar diferentes opciones presentadas en OOBE dependiendo de lo que seleccionen, sin embargo, en este momento, los Insiders no notarán ninguna otra diferencia de configuración después de salir de OOBE

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudarnos a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Ten la seguridad de que se implementarán gradualmente para todos en el canal de desarrollo. 

NOTA: Verás esta función si eliges restablecer tu PC y cuando realices una instalación limpia de Windows. Puedes encontrar la ISO para la compilación 20231 aquí.

Mejores opciones de administración para asociaciones de archivos predeterminadas de aplicaciones 

Los clientes empresariales ahora pueden modificar las asociaciones de archivos por usuario o por dispositivo. Este cambio se aplicará tanto a los usuarios existentes como a los usuarios con nuevas implementaciones. Esto significa que los administradores de TI pueden establecer qué aplicaciones abrirán automáticamente varios tipos de archivos o enlaces. Por ejemplo, esto facilita la configuración de Microsoft Edge como el navegador predeterminado de su organización o siempre abre archivos PDF en la aplicación preferida de su organización. Aprovechar esta política de grupo para el navegador predeterminado y los tipos de archivos comunes significa que los usuarios finales de tu organización no tendrán que decidir ellos mismos sobre estos valores predeterminados.

Pasos de implementación / prueba:

  1. Genera el archivo XML de asociaciones de aplicaciones predeterminadas siguiendo esta  página .
  2. Modifica manualmente el XML agregando 2 propiedades nuevas:
  3. Agrega Version = ”1 ″ a la etiqueta DefaultAssociations.
  4. Agrega Suggested = ”True” a cualquier etiqueta de Asociación.
  5. Habilite la política de grupo para establecer las asociaciones de archivos predeterminadas siguiendo este  documento .
  6. Reinicia o inicia sesión como usuario.

Ten en cuenta: si eu dispositivo no tiene esta función habilitada, la política volverá a la lógica predeterminada y no respetará los campos «Versión» y «Sugerido» de la política.

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudarnos a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Ten la seguridad de que se implementará gradualmente para todos en el canal de desarrollo.

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora está actualizandose continuamente con Dev Channel. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo se transfiera al canal de desarrollo, también se actualizará el SDK correspondiente. Siempre puedes instalar el SDK de Insider más reciente de aka.ms/InsiderSDK . Los vuelos de SDK se archivarán en Flight Hub junto con los vuelos de OS.

Cambios y mejoras

  • Meet Now en la barra de tareas de Windows 10 ahora está disponible para todos los miembros de Windows Insiders en el canal de desarrollo.
  • Se está comenzando a implementar un cambio para permitir que se muestre la información de la tarjeta gráfica en Configuración> Sistema> Acerca de, y algunos Insiders pueden ver esto en sus PC.
  • El cambio para permitir mover el cursor de texto a través de gestos en el teclado táctil ahora se está implementando para todos los Insiders en Dev Channel.

Correcciones

  • Arreglan la desconexión del adaptador vEthernet dentro del Subsistema de Windows para Linux. Consulte este hilo de GitHub para obtener detalles completos.
  • Se soluciona un problema que podría provocar que el orden de ALT + Tab cambiara inesperadamente y lo llevara a cambiar a la ventana incorrecta.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el Centro de actividades y los botones de notificación no fueran visibles después de cambiar entre Negro de alto contraste y Blanco de alto contraste.
  • Se soluciona un problema por el cual la opción «Mostrar alertas de audio visualmente» en Configuración> Accesibilidad> Audio no funcionaba para las notificaciones entrantes.
  • Se soluciona un problema por el cual, si la PC estaba bloqueada con Narrador en ejecución, cerrar la pantalla de bloqueo no anunciaría el nombre de usuario que inició sesión en la pantalla de inicio de sesión.
  • Se soluciona un problema al usar Narrador e iniciar sesión con Windows Hello, Narrador no anunciaría el mensaje de error si no se reconocía su rostro.
  • Se soluciona un problema que provocaba fallas de audio y micrófono a través de Bluetooth para ciertos dispositivos. Como recordatorio, cuando encuentre problemas en este espacio, tómese un momento para capturar un rastro de reproducción, ya que ayuda a los equipos a investigar. Más detalles sobre la captura de trazas disponibles.
  • Se soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de la Vista de tareas.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la vista previa de la cámara de configuración de Windows Hello en OOBE se mostrara en la posición incorrecta si giraba su dispositivo al modo vertical durante la configuración.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la configuración se quedara bloqueada al iniciarse para algunos Insiders.
  • Se soluciona un problema que provocaba que systemsettingsbroker.exe fallara para algunos Insiders.
  • Se soluciona un problema por el cual la Política MDM de HideRecentJumplists no estaba en vigor.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que aparecieran entradas duplicadas del proveedor de la nube en el panel de navegación del Explorador de archivos.
  • Se soluciona un problema que provocaba que las vistas previas de PDF ya no se mostraran en el Explorador de archivos.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el teclado táctil se cerrara inesperadamente después de establecer el foco en el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos.
  • Se soluciona un problema por el cual al escribir con el IME de Pinyin chino, si su texto incluía un apóstrofe, luego de finalizar su composición presionando Shift, el resultado mostraba un carácter confuso.

Problemas conocidos

  • Si fue uno de los Insiders que ingresó repetidamente a un perfil temporal con el vuelo anterior, consulte la siguiente publicación del foro para que su perfil vuelva a estar en buen estado. Si no se vio afectado, este problema no lo afectará en el vuelo de hoy.
  • Se está investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Se está trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Se está trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • Se está trabajando en una solución para un problema en el que algunas aplicaciones de Office fallan o fallan después de actualizar a una nueva compilación.
  • Se está trabajando en una solución para un problema que causaba que algunos dispositivos experimentaran una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al usar ciertas tecnologías de virtualización.
  • Se está trabajando en una solución en la que algunos dispositivos experimentan una comprobación de errores DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • Se está trabajando para solucionar un problema en el que, después de realizar esta compilación, algunos usuarios reciben una notificación del Asistente de compatibilidad de que «Microsoft Office ya no está disponible». A pesar de la notificación, Office aún debería estar allí y funcionando bien.
  • Se está trabajando en una solución para un problema en el que la selección de un candidato de IME o un candidato de predicción de texto de teclado de hardware puede insertar el candidato junto al seleccionado.
  • Se está investigando un problema informado por algunos Insiders en el que la barra de tareas oculta el botón de encendido en el menú Inicio. Si esto está sucediendo en su PC, es posible que deba usar la tecla de Windows más el menú X para apagar por el momento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.