Estas leyendo
Análisis de The Survivalists

The Survivalists

Team17 nos trae The Survivalists, un juego de supervivencia tras su éxito The Escapist, ¿estará a la altura de las expectativas? Os puedo adelantar que la temática y la propuesta de inicio me encantan.

Los juegos de supervivencia está claro que están en auge en los últimos tiempos y The Survivalists llega con una propuesta muy fresca en este género y sobre todo muy muy divertida jugando en el modo cooperativo. En algún momento de este análisis os dejaré un gameplay con mi amigo Mario (MLGMakun) donde experimentamos la diversión de este juego.

Historia

Poco tenemos que decir en este apartado ya que seremos un naufrago que se tendrá que buscar las mañas para sobrevivir a los peligros que nos surgan a lo largo de nuestras horas de exploración.

Apareceremos inconscientes en la orilla de una playa previa personalización de nuestro personaje, una vez aparezcamos decidiremos si queremos que nos den consejos o nos la jugamos e investigamos absolutamente todo el juego por nuestra cuenta y riesgo.

Análisis de The Survivalists

Gameplay

En The Survivalists tendremos muchos quebraderos de cabeza especialmente con la noche y sobre todo con los alimentos, un bien que en ocasiones veremos como escasea.

Comenzaremos haciendo nuestra base, llamémosle así para pasar la noche. Una cama, algo con que arroparnos y una pequeña hoguera donde calentarnos y ya de paso cocinar.

Todo comienza muy pequeño pero a medida que vamos aprendiendo nuevas «recetas» de construcción de objetos veremos como el juego crece exponencialmente. La curva de progreso es perfecta.

Análisis de The Survivalists

The Survivalists es más divertido con los monetes

Un detalle alucinante en este juego es la incorporación de ayudantes. Los monos salvajes pueden ser grandes aliados en este juego y es que seremos capaces de enseñarles a copiar nuestros movimientos.

Tan fácil como liberarlos de una jaula o tentarlos con comida para que nos guarden respeto eterno. Una vez que podamos controlarlos tendremos que seleccionarlo y decirle que copie nuestro movimiento, un ejemplo, si yo talo un árbol y le enseño a copiarlo, al darle un hacha nuestro amigo primate realizará ese trabajo por nosotros. Esto será replicado a la cocina a la recolección o a la creación de objetos como armas, barcas, muebles, etc.

A medida que avancemos podremos hacernos con un buen arsenal de todo gracias a la fabricación de cofres ya que nuestro personaje contará con un espacio muy limitado para cargar objetos con lo que como recomendación te digo que pienses en llegar al aprendizaje de almacenaje lo antes posible si quieres sobrevivir a estos largos días que tienes por delante.

Dificultad y Duración

The Survivalists es un juego que una vez te haces con los controles de los menús de crafteo será relativamente sencillo si consigues un buen arsenal de monos que hagan el trabajo por ti. Si por el contrario decides ir tu solo en esta aventura si que se te puede complicar la vida bastante.

No todo será explorar y recolectar. También tendremos enfrentamientos con Orcos y seres extraños escondidos en cuevas o pequeños campamentos, una vez más, si cuentas con el material de combate necesario será más que fácil llevarte los tesoros que esconden.

En cuanto a la duración, es un juego infinito y si lo juegas con amigos (puedes juntar hasta tres en una misma partida) el resultado es un juego divertido e infinito. En mi caso hemos jugado 2 a la vez y se nos pasó el tiempo sin enterarnos.

Apartado Técnico

The Survivalists tiene un apartado técnico sublime, el manejo del personaje y del entorno es una delicia.

El menú de construcción cuenta con todo lujo de detalles para que no se nos escape que elementos necesitamos para su construcción. Lo mismo sucede con toda la información y objetos que encontramos en los escenarios.

Gráficamente el estilo pixel que nos tiene acostumbrado Team17 le sienta de miedo y de verdad que cada objeto que colocamos está muy currado.

El apartado sonoro cumple también muy bien sin llegar a destacar.

Análisis de The Survivalists

Conclusión Final

Team17 consigue con The Survivalists darle un toque divertido al género supervivencia haciendo que algo con unos gráficos efectivos pero tan simples nos tenga entretenidos durante horas y horas gracias a una exquisita jugabilidad.

Un título que se disfruta mucho más en compañía de amigos, recuerda que podéis jugar hasta cuatro jugadores a la vez y el reparto de tareas y el arsenal de monos harán que todo fluya mucho más rápido.

Sin duda un juego más que recomendable ya que cuenta con una curva de progreso que se adapta a las mil maravillas seas un especialista o un principiante en este género.

The Survivalists HDR
The Survivalists
Desarrollado por: Team17 Digital Ltd.

Distribuido por: ‪Team17 Digital Ltd.

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: En The Survivalists, sandbox de supervivencia ambientado en el universo de The Escapists, te espera un mundo de sorpresas, secretos, peligros y aventuras. Únete hasta con tres amigos y explora, construye y entrena a los monos para seguir con vida. ¿Tienes lo que hace falta para ser un Survivalist?

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 24,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 08/10/2020

8

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

8.0/10

APARTADO TÉCNICO

8.0/10

A favor

  • Apartado gráfico muy currado
  • La creación de objetos es perfecta
  • Los ayudantes monetes nos salvarán

En contra

  • Quizás con el paso de las horas se hace algo repetitivo en mecánicas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.