Estas leyendo
Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

Mars Horizon

Pues cuando creíamos que todo estaba inventado aparece Mars Horizon, un simulador espacial que quizás a simple vista pudieras pensar que se trata de un videojuego muy de nicho pero lo cierto es que no lo es y te lo vamos a demostrar en este análisis.

Historia

Mars Horizon, llega gracias a The Irregular Corporation, Auroch Digital y a la Agencia Espacial Europea. Nuestra carrera espacial comenzará en el año 1957 una vez elegida nuestra agencia de entre la ESA, la NASA o las agencias soviéticas, china y japonesa. No solo será cuestión de lanzar cohetes hasta conseguir pisar Marte ya que nuestras relaciones con el resto de países también afectarán a nuestra carrera espacial.

Gameplay

Todo comienza con un pequeño tutorial donde lanzaremos un cohete sonda al espacio, con este lanzamiento comenzaremos a recibir nuestros primeros puntos de Ciencia y de Apoyo.

Esto será fundamental en Mars Horizon ya que digamos que se divide en tres vertientes (investigación, base y misiones) que tendremos que ir mejorando poco a poco para seguir alcanzando cotas más altas, por supuesto hablamos de que el ser humano ponga un pie en Marte.

Contaremos con un menú lateral en el lado izquierdo de la pantalla con el que manejaremos desde las misiones, la base, la tecnología o la contratación de astronautas entre otras muchas cosas.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

Por ejemplo una vez que investiguemos un edificio, este estará disponible para colocar en nuestra base, esto será necesario ya que cada cohete requerirá de un avance tanto en sala de ciencias como en ampliación de la plataforma de lanzamiento por ejemplo.

A medida que avanzamos podremos incluso tener salas para visitas, para conferencias o diplomáticas entre otras. Una variedad suficiente como para estar entretenidos investigando unas cuantas horas.

Esto también nos repercutirá en el coste de producción de los cohetes ya que a mejor tecnología más cara será su construcción pero gracias a determinados edificios podremos abaratar un poco los costes.

Como juego de gestión contaremos por un lado con ganar la carrera espacial, que esto lo conseguiremos siendo los primeros en conseguir completar las misiones llamadas «hitos», estas nos pondrán por delante respecto a la competencia y por otro lado tendremos «misiones de solicitud», que nos darán un montante económico imprescindible para seguir avanzando y por otro lado nos darán prestigio para aumentar nuestra popularidad y conseguir mejores financiaciones.

Mars Horizon es todo un reto altamente adictivo

Ya lo he comentado pero es que con que nos atraiga medianamente el mundo del espacio, este juego nos atrapará enormemente.

Entrando un poco en la mecánica de las misiones se divide en varias etapas. Comenzamos por la carga útil, aquí es donde meteremos todos los cacharros necesarios para la misión así como a los astronautas. Una vez elegida tendremos que esperar unas semanas para si construcción para dar paso al siguiente paso.

Ahora es el turno de construir el vehículo, una vez investigados tendremos varios para elegir, el propio juego nos indicará si necesitamos de algún edificio concreto para su construcción y uso o por el contrario nos dará el ok directamente. Todo esto tendrá un porcentaje de fiabilidad.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

La fiabilidad será el tercer paso para el éxito ya que a mayor fiabilidad más probabilidades de éxito tendremos en nuestro lanzamiento.

Para esa fiabilidad por suerte contaremos con una serie de indicaciones que se irán marcando en verde si es correcto o con una X roja para indicar que por ejemplo los pesos no están compensados.

Una vez que tenemos este paso completado pasaremos al siguiente que será poner fecha a nuestro lanzamiento, esto también estará indicado en nuestro calendario por colores que nos indicarán una fecha más propicia que otra para su lanzamiento.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

Una vez que llega el día de lanzamiento veremos una barra con el porcentaje de éxito de la misión que se puede ver afectado por fenómenos climáticos que pueden reducir o mejorar el despegue, en este punto podremos decidir si queremos retrasar el despegue o jugárnosla y ver que pasa si el porcentaje sigue estando dentro de unos valores óptimos.

Aquí veremos una especie de animación que tenemos que decir que son muy sencillas pero mola mucho para romper con tanto cuadro de texto. Tras la cuenta atrás veremos el despegue y si todo ha salido bien, podremos comenzar con la misión en cuestión.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

La gestión es un aspecto crucial de Mars Horizon. Tendrás que diseñar y construir la nave espacial adecuada, contratar y adiestrar a la tripulación y tomar decisiones estratégicas desde el control de misiones para sobrevivir al viaje a Marte.

 Una vez situado en el punto exacto comenzaremos un pequeño minijuego para realizar la misión en cuestión. Al principio tendremos una pequeña variedad de términos como energía, comunicaciones y datos. Tendremos digamos que apostar energía para conseguir estos recursos. A medida que avancemos en el juego podremos también elegir a los astronautas o naves.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

El conseguir estos objetivos nos dará la misión por completada tras varias tiradas. Cabe destacar que una carga útil con una buena fiabilidad hará que la probabilidad de fallo será más baja ya que en ocasiones tendremos que sacrificar un punto de energía para conseguir lo que buscamos o por el contrario dejar que se pierda.

Una vez que consigamos explorar varios planetas será el turno de añadir la carrera todo en uno, Marte es el objetivo de toda compañía espacial. En este momento como dije anteriormente, veremos como se añade una nueva pestaña en el menú izquierdo donde veremos el porcentaje que llevamos para poder realizar dicha misión. Con el 60% de avance podremos intentar poner los pies en Marte. Este porcentaje subirá a medida que realicemos misiones e investigaciones.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

Duración y Dificultad

Tengo que decir que cogí este título con mucho respeto por la gran variedad y fidelidad de objetos espaciales que encontraremos en el, pensé que necesitaría algo de conocimientos para hacer frente a semejante objetivo pero lo cierto es que cuenta con un tutorial muy bien trabajado y con pantallas explicativas que nos facilitarán mucho la vida.

Por otro lado, el dinero suele ser uno de los principales problemas en los juegos de gestión y más en uno espacial done construir un cohete en niveles avanzados de la carrera cuestan un dineral pero lo cierto es que no hemos tenido mucho problema y está muy bien calibrado para no cortarnos el progreso y la experiencia de juego.

En cuanto a la duración, sin duda puedes dedicarle horas y horas, en mi caso tengo que decir que no me cansé en ningún momento de el. Una vez completada nuestra misión más importante podemos rejugarlo con otra compañía y ser más o menos diplomáticos, tu eliges.

Apartado técnico

En este caso no vamos a centrarnos en el nivel gráfico ya que en este punto Mars Horizon chirría bastante con unos gráficos muy poligonales y poco reales que no encajan con el resto de recursos que vemos en el ya que cada cohete que encontramos en el está perfectamente recreado gracias a los acuerdos que han realizado con la Agencia Espacial Europea y eso es lo que verdaderamente importa.

Cada hito histórico está fielmente recreado y eso mola mucho, para ello contaremos con la Spacepedia, donde tendremos un repositorio de fichas super bien explicadas tanto de las misiones como del sistema solar.

Todo ello lo podremos ver perfectamente subtitulado al español en un trabajo bastante completo ya que es un juego con una gran cantidad de información en cada pantalla.

Análisis de Mars Horizon, ¿llegaremos a Marte?

Conclusión

Un simulador diferente, la verdad que cuando crees que está todo inventado llega Auroch Digital y The Irregular Corporation y nos traen esta experiencia apta para todos los públicos que nos ponen a los mandos de una agencia espacial.

Si bien sus gráficos son el punto más negativo del juego no podemos dejar de disfrutar de el durante una gran cantidad de horas jugando a ser astronautas.

Mars Horizon HDR
Mars Horizon
Desarrollado por: Auroch Digital

Distribuido por: The Irregular Corporation

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: En Mars Horizon, tomas el control de una gran agencia espacial y la diriges desde los albores de la era espacial hasta la llegada de astronautas a Marte. Guía a tu agencia en la carrera espacial y escribe tu historia alternativa de los viajes espaciales

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam
PRECIO: desde 17,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 17/11/2020

7

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

6.0/10

A favor

  • Nivel de progresión muy bueno
  • Tutorial e indicaciones perfectas
  • Minijuego bastante bueno

En contra

  • Gráficamente muy pobre

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.