Aunque para muchos se hizo eterno, lo cierto es que ayer la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram «solo» duró seis horas. Aún ha sido ha sido suficiente para convertirla la de ayer en una de las mayores caída que ha sufrido la compañía de Mark Zuckerberg, lo que ha supuesto que Facebook ha sufrido el desplome de un 4,9% en el valor de sus acciones en Wall Street, al tiempo que deja ver la fragilidad tecnológica incluso de gigantes de su calado.
A pesar que Facebook no tardo en reconocer el problema en Twitter, lo cierto es que de momento no ha brindado información detallada del motivo de la caída. Sin embargo los indicios hacen que diversos expertos señalen a un claro culpable: el sistema de enrutamiento BGP.
El sistema «Protocolo de puerta de enlace» o BGP por sus siglas en inglés (Border Gateway Protocol) se encarga de comunicar entre si los distintos componentes de una red autónoma, como es Facebook, y en conjunto con las DNS que permite que se encuentre la dirección de una web de esa red cuando escribimos su nombre en el navegador o cuando un determinado servicio hace una llamada al dominio. Según un responsable de Cloudflare las rutas BGP de Facebook fueron retiradas de internet, por lo que era imposible acceder a los servidores de DNS de la compañía y por ende que no se pudiera redirigir a las IPs finales.
Lee el artículo completo en One-Tech.es