Estas leyendo
La Build 21286 para el canal Dev llega con interesantes novedades

Microsoft lanza una nueva compilación para el Canal Dev de Windows Insider, la Build 21286 llega para ofrecernos un avance de lo que veremos en la próxima gran actualización del sistema, incluyendo una nueva sección en la barra de tareas que incluirá noticias que puedan interesarnos.

Novedades de la compilación 21286

Presentando Noticias e intereses en la barra de tareas

Con noticias e intereses en la barra de tareas de Windows, obtienes acceso rápido a una fuente integrada de contenido dinámico, como noticias y clima, que se actualiza a lo largo del día.

La Build 21286 para el canal Dev llega con interesantes novedades

Puedes personalizar tu feed con contenido relevante diseñado para usted. En lugar de cambiar entre aplicaciones o su PC y teléfono para mantenerse al día con las noticias y los intereses que le interesan, echa un vistazo a su feed directamente desde la barra de tareas en cualquier momento que desees durante el día.

Mostrando noticias e intereses en la barra de tareas con el contenido flotante solo para ti.

  • Mantente actualizado : echa un vistazo rápido a sus noticias e intereses directamente desde la barra de tareas. Póngase al día con los últimos titulares, el clima, los deportes y más, luego vuelva a lo que estaba haciendo sin interrumpir su flujo de trabajo. Tiene acceso conveniente a noticias y contenido interesante de más de 4.500 marcas globales como The New York Times, BBC o The Verge, y magníficos mapas meteorológicos en vivo. Seleccione un artículo para abrir una vista de lectura optimizada con menos distracciones, para que pueda ahorrar tiempo y mantenerse concentrado.
  • Personaliza tu feed: puedes decir qué contenido te gusta o no te gusta ver (selecciona Más opciones … y elige «Más historias como esta» o «Menos historias como esta») y, con el tiempo, más historias sobre las cosas que te preocupen aparecerán en tu feed, incluidos los que de otro modo podrías perderte. También puedes usar emoji para reaccionar a las historias.
  • Tú tiene el control : en Microsoft creen que la privacidad comienza con darte el control y brindarte las herramientas y la información que necesitas para tomar decisiones informadas. A través de noticias e intereses, hay acceso rápido al Panel de privacidad de Microsoft. A través del navegador Microsoft Edge, hay controles integrados para limitar el seguimiento de anunciantes y terceros. Y si las noticias y los intereses no te atraen, puedes desactivarlos fácilmente haciendo clic derecho en la barra de tareas.

A medida que más de nosotros dedicamos tiempo en nuestros PC para trabajar, aprender, conectarnos y jugar, las noticias e intereses en la barra de tareas son un buen compañero para aquellos que quieren mantenerse conectados con información sobre los últimos acontecimientos actuales. Con el tiempo, esperan llevar tu fuente de noticias e intereses a otros lugares, como Microsoft Edge, por lo que no importa dónde te encuentres, podrás mantenerte actualizado.

Hoy están comenzando a presentar noticias e intereses a los miembros de Windows Insiders, comenzando con la compilación 21286 en el canal de desarrollo, y los miembros de Insiders deberán reiniciarse después de instalar la compilación 21286 para habilitar esta función. 

NOTA IMPORTANTE: Esta función solo está disponible actualmente para Windows Insiders en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India . Esta función también requiere que el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium esté instalado en tu PC. También están probando diferentes variaciones de esta experiencia, por lo que algunos Insiders pueden ver una experiencia diferente a otros.

Configuración de espacios de almacenamiento modernizados

Ahora puedes crear y administrar espacios de almacenamiento desde la aplicación Configuración. Esto incluye crear grupos de almacenamiento y espacios de almacenamiento, agregar y eliminar discos y optimizar grupos. Esta nueva experiencia proporciona una experiencia accesible y moderna integrada con otras funciones de almacenamiento.

Administrar espacios de almacenamiento en la Configuración a través de Configuración> Sistema> Almacenamiento.

Ve a Configuración> Sistema> Almacenamiento y haz clic en Administrar espacios de almacenamiento en «Más configuraciones de almacenamiento» para comenzar.

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal de desarrollo al principio, para ayudar a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Se implementarán gradualmente para todos en Dev Channel.

Presentan el nuevo disco de la herramienta de línea de comandos del sistema de archivos

Como han notado algunos Insiders, están trabajando en una mejora de la familia de utilidades del sistema de archivos, llamada DiskUsage, que permite a los usuarios ver y consultar el uso del espacio en disco a través de la línea de comandos. Con DiskUsage, ahora puedes rastrear archivos y directorios que consumen una cantidad excesiva de espacio en la unidad. Escanea el directorio especificado de forma recursiva o toda la unidad con información detallada sobre cuánto está usando cada subcarpeta. También admite amplias opciones de personalización de salida y filtrado.

Por ejemplo: >> diskusage /d:1

Esto mostrará el espacio utilizado debajo de cada carpeta del directorio actual.

Comience hoy mismo escribiendo diskusage /? en una ventana de línea de comandos para obtener más opciones e información de uso.

La Build 21286 para el canal Dev llega con interesantes novedades

Ejecuta comandos al iniciar en el subsistema de Windows para Linux (WSL)

Han agregado una opción que te permite ejecutar cualquier comando de Linux especificado al inicio de una distribución WSL. Puedes lograr esto editando el archivo /etc/wsl.conf en su distribución y agregando una opción titulada «comando» en una sección titulada «arranque». Este comando se ejecutará siempre que se inicie su distribución WSL específica. El siguiente ejemplo muestra el uso de esta funcionalidad para crear un método para registrar la hora y la fecha de cada inicio de esta distribución de WSL.

La Build 21286 para el canal Dev llega con interesantes novedades

Este comando se ejecutará cuando se inicie por primera vez una distribución WSL. Las distribuciones WSL permanecerán ejecutándose durante unos minutos incluso después de que se cierre el último proceso de Linux dentro de ellas. Puedes ver si su distribución WSL se está ejecutando usando wsl –list –verbosey puedes cerrar manualmente todas las distribuciones WSL usando wsl –shutdown.

Mejorando tu experiencia al realizar la transición entre zonas horarias

Según los comentarios, están haciendo un par de pequeños ajustes para los usuarios de «Establecer zona horaria automáticamente» en Configuración de fecha y hora:

  • Cuando tu zona horaria se actualice debido a un cambio de ubicación detectado, ahora te enviarán una notificación para informarte al respecto. La notificación incluirá información sobre la nueva zona horaria y al hacer clic en ella se abrirá la Configuración de fecha y hora.
  • Si detectan un cambio de ubicación de baja confianza y hay un solo administrador en el dispositivo, ahora te enviarean una notificación preguntándote si deseas actualizar su zona horaria; al hacer clic en el botón Acepta en el mensaje y se realizará el cambio.
La Build 21286 para el canal Dev llega con interesantes novedades

Otras actualizaciones para Insiders

Recuperación de archivos de Windows: actualización de invierno de 2020

Desde el lanzamiento inicial de Windows File Recovery, el equipo ha recibido toneladas de comentarios y consultas sobre la aplicación. ¡Esta actualización incluye mejoras de rendimiento, corrección de errores y la introducción de 2 modos de recuperación simplificados! El modo regular es una opción de recuperación rápida para los sistemas de archivos NTFS y el modo extenso es una búsqueda exhaustiva que se aplica a la mayoría de los sistemas de archivos. La actualización está disponible para Windows Insiders y se lanzará al público en general (Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 y superior) a principios de 2021. Si no tienes instalado Windows File Recovery, puede descargarlo aquí desde Microsoft Store .

Cambios y mejoras

  • Según los comentarios, ( problema de GitHub n. ° 1495 ) están agregando una opción para deshabilitar la asignación automática de controlador a clave virtual para aplicaciones para UWP. Si tienes la necesidad de hacer esto, agregue la siguiente clave de registro, con un valor DWORD de Enabled establecido en 0:HKLM\Software\Microsoft\Input\Settings\ControllerProcessor\ControllerToVKMapping.

Correcciones

  • Solucionan un problema que causaba que algunos Insiders vieran una ventana emergente que decía «Tu PC tuvo un problema y se reiniciará automáticamente» después de iniciar sesión en Windows con una cuenta de Azure Active Directory o Active Directory en la compilación 21277.
  • Solucionan un problema por el cual no aparecían unidades en Configuración> Sistema> Almacenamiento> Administrar discos y volúmenes.
  • Solucionan un problema que provocaba que algunas impresoras se atascaran al conectarse cuando se agregaban desde Configuración.
  • Solucionan un problema que podía resultar en que, en ocasiones, se cerrara la sesión inesperadamente de aplicaciones y sitios web después de reiniciar su PC.
  • Solucionan un problema por el cual el ícono de seguridad de Windows a veces era inesperadamente grande en el menú contextual al hacer clic con el botón derecho en los íconos de la barra de tareas.
  • Solucionan un problema que podía provocar que MediaTranscoder se bloqueara al transcodificar ciertos archivos.
  • Solucionan un problema por el cual la reproducción de audio de las aplicaciones para UWP no se agachaba después de presionar el ícono del micrófono para comenzar a escuchar Cortana.
  • Solucionan un problema que podría provocar que las entradas de VPN en el menú lateral de la red se atasquen en Acción necesaria hasta que presione Cancelar y Conectar nuevamente.
  • Solucionan un problema que afectaba la orientación táctil al cambiar el tamaño de las ventanas usando el toque.
  • Hanrealizado algunas correcciones en los resultados de búsqueda de palabras clave de emoji en función de los comentarios, incluida la adición de una nueva palabra clave para que al escribir «lgbtq» ahora se muestre el emoji de la bandera del arco iris. Continúe compartiendo comentarios con nosotros en el Centro de comentarios en Entrada e idioma> Panel de emoji.
  • Solucionan un problema que podía provocar que las opciones de lectura en voz alta en la lupa aparecieran en gris de forma inesperada.
  • Solucionan un problema por el cual la opción «Ayudar a mejorar el narrador» en la configuración del narrador estaba deshabilitada para los iniciados.
  • Solucionan un problema para que Narrador ahora lea el contenido de las celdas de Excel cuando el nivel de detalle se establezca en 2.
  • Solucionan un problema por el cual Narrador podría no anunciar si un cuadro combinado estaba en estado expandido o contraído.
  • Solucionan un problema que afectaba la capacidad del Narrador para leer los nombres de ciertos hipervínculos en sitios web en Microsoft Edge.
  • Solucionan un problema que afectaba la capacidad del Narrador para leer ventanas de código en Visual Studio.
  • Solucionan un problema para los usuarios de alto contraste que podría provocar que la configuración fallara al ir a la facilidad de acceso.

Problemas conocidos

  • Están trabajando para solucionar un problema que Insiders ha informado en el que ciertos juegos como State of Decay 2 o Assassin’s Creed pueden bloquearse o bloquearse al iniciarse.
  • Están investigando un problema por el cual Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War pueden no iniciarse a partir de esta versión. Si juega a estos juegos, es posible que desee pausar las actualizaciones hasta que se resuelva el problema.
  • Puedes experimentar algunos problemas de representación / gráficos después de cambiar el tamaño de ciertas ventanas de aplicaciones. Si minimiza todas las ventanas de su aplicación y las abre nuevamente, debería resolver el problema (presione la tecla Windows más D dos veces).
  • Están investigando un problema en el que algunos sistemas de 32 bits pueden perder la conexión de red después de realizar esta compilación. Si está ejecutando una versión de Windows de 32 bits, es posible que desee pausar las actualizaciones hasta que se resuelva el problema.
  • Cuando se inicia Xbox Game Bar desde Inicio o mediante la tecla de Windows + G cuando se usa un editor de texto, la computadora puede parecer que no responde. Si encuentra esto, cierre la barra de juegos de Xbox con WIN + G y finalice el proceso GameBar.exe desde el Administrador de tareas.
  • Los usuarios de Miracast pueden experimentar velocidades de cuadro muy bajas en esta compilación.
  • Están investigando informes que comenzaron con la compilación 21277 de que explorer.exe / el shell de Windows se bloqueará o bloqueará.
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos de tiempo prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Aero Shake está deshabilitado en esta compilación. Para habilitarlo, deberá ir aquí en el Editor del Registro y crear una nueva entrada DWORD llamada DisallowShaking con un valor de 0:HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
  • Las vistas previas en vivo de los sitios anclados aún no están habilitadas para todos los Insiders, por lo que es posible que vea una ventana gris al pasar el cursor sobre la miniatura en la barra de tareas. Seguimos trabajando para pulir esta experiencia.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijar el sitio.
  • [Noticias e intereses] A veces, el control flotante de noticias e intereses puede mostrarse como fuera de línea incluso cuando el usuario está en línea.
  • [Noticias e intereses] Los usuarios no pueden navegar por el menú desplegable de noticias e intereses mediante el teclado.
  • [Noticias e intereses] En algunos escenarios, el control flotante de noticias e intereses puede aparecer vacío sin contenido.
  • [Noticias e intereses] A veces, las noticias e intereses flotantes no se pueden descartar con el tacto y el lápiz.
  • [Noticias e intereses] Las noticias y los intereses utilizan más espacio de la barra de tareas a la izquierda de lo esperado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.