Análisis de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood

Werewolf The Apocalypse – Earthblood

Tengo que reconocer que Werewolf: The Apocalypse – Earthblood era uno de los juegos que tenía apuntado en el calendario para su análisis ya que el mundo de los hombres lobo es algo que me llama especialmente la atención. Gracias a Nacon España que nos ha proporcionado una copia de prensa para este análisis os podemos contaron nuestra experiencia con este título desarrollado por Cyanide Studio.

Historia

Antes de profundizar tenemos que decir que el juego está inspirado en un popular juego de mesa y supongo que esto para los que lo siguen puede que les guste, no obstante no será necesario para un entendimiento completo del juego.

Ahora si, Cahal será nuestro protagonista en una tierra en la que habitan tres fuerzas muy diferentes: el Wyld, el Weaver y por último, el Wyrm.

Debido a los avances tecnológicos y la explotación de los recursos la mega corporación Endron perteneciente a el Wyrm está devastando el mundo con la exterminación y experimentación con humanos.

Cahal y sus amigos son los llamados soldados de Gaia y seremos los encargados de parar a esta mega corporación.

Análisis de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Jugabilidad

Tenemos que decir que a pesar de tener luces y sombras, especialmente en el apartado gráfico el juego en ejecución es bastante bueno. La combinación de acción, RPG, exploración y sigilo se mezclan con gran acierto especialmente estas dos últimas.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood ¡Desata tu rabia!

Quiero reforzar este punto ya que a pesar de tener momentos de sigilo o exploración bien ejecutados, sabotaje de ordenadores, puertas o cámaras que nos dan momentos muy buenos en el juego al igual que combinar a Cahal con nuestra transformación en lobo a cuatro patas para colarnos por túneles de ventilación y acceder a lugares imposibles el combate y desatar toda nuestra rabia es lo más Top del juego.

Sin duda como digo los combates es lo más atractivo y mención especial a los cuerpo a cuerpo que es donde realmente se luce Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. Cahal contará con varios ataques fuertes y débiles y con ellos realizar combinaciones para aumentar una barra de «furia» y otra de «frenesí» que con ellas llenas será cuando se arme la mundial.

Análisis de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Con estas combinaciones llenaremos la barra de furia como digo para llegar al punto de transformarnos en un verdadero hombre lobo sin piedad.

En este momento podremos literalmente desmembrar a todo lo que se cruce en nuestro camino, destrozar el escenario, lanzar por los aires a los enemigos, hacer saltos increíbles y desplazarnos con mayor rapidez.

Fuera de estos combates tendremos los clásicos «ve aquí», «recoge esto», «desactiva esto otro» que nos puede hacer caer en la rutina pero por suerte tendremos bastantes combates a lo largo de los niveles que nos darán la vida.

Si bien es cierto que sucede en pocas ocasiones, algo que nos gustó bastante es la posibilidad de infiltrarte mediante el diálogo. Estos diálogos también los encontraremos en conversaciones con nuestros amigos, estas decisiones no tendrán influencia en la historia pero rompen un poco con las mecánicas habituales del juego y le sientan bastante bien.

Dispondremos de un modo sigilo que nos dará una vista de los enemigos y objetos accesibles para que planifiquemos nuestra jugada. También tendremos la posibilidad de eliminar a nuestros enemigos con sigilo pero se pierde la gracia cuando al final hagas lo que hagas todo desemboca en combates finales dando la sensación de que el escenario cambia pero la resolución es siempre la misma.

Análisis de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Dificultad y Duración

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood lo podremos completar en aproximadamente 10 o 12 horas al 100% si eres un caza logros. Esto puede parecer mucho la verdad, pero cuando ves el desarrollo de los niveles te das cuenta que podría haber sido mucho mas extenso todo. Lo mismo pasa con las misiones secundarias, son casi inexistentes y muy cortas.

Apartado Técnico

Ya dije en el inicio del análisis que a nivel técnico especialmente en los combates el juego cumple a la perfección. Todo lo que hace lo hace bien pero por desgracia el apartado artístico tanto de personajes como de escenarios no están a la altura de la actual generación o incluso de la pasada.

Sinceramente todo apunta a tener muy buenas ideas pero no se si por presupuesto o cual es el motivo se terminó recortando. Contamos con texturas muy justas y algunos personajes robóticos en sus movimientos, algo que desluce mucho el tipo de juego que es y que nos hubiera gustado ver el resultado con un presupuesto mayor o con mejores tecnologías o tiempo de desarrollo.

Las cinemáticas también son muy justas e incluso te pueden hacer soltar algún esbozo de risa al ver los movimientos, obviamente no hay rastro de HDR, 4K o trazado de rayos a pesar de aparecer como optimizado para Xbox Series X que es donde realizamos este análisis.

En el apartado sonoro es de reconocer que se comporta a la perfección ya que contaremos con Dolby Atmos que sinceramente es una delicia jugarlo con cascos.

Análisis de Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Conclusión Final

En líneas generales Werewolf: The Apocalypse – Earthblood nos convence a pesar de que el apartado gráfico deja mucho que desear. Lo cierto es que esto a medida que juegas pasa a un segundo plano y solo te centras en disfrutar de este, que dicho sea ya de paso, es un juego que engancha.

Los combates son sin duda lo que mejor trabajado está en este título y con lo que más hemos disfrutado. La gran variedad de ataques y sobre todo la opción de transformarnos en un hombre lobo sin duda son el mayor atractivo del juego.

En resumen, podría haber sido mucho mejor de lo que es, si. Pero a pesar de todo eso, es un juego que engancha por la propuesta que es buena y la ejecución de las funciones principales las cumple sobradamente.

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood HDR
Werewolf: The Apocalypse – Earthblood
Desarrollado por: Cyanide

Distribuido por: Nacon

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Eres Cahal, un poderoso Garou que decidió exiliarse tras perder el control de su propia rabia destructiva. Puede transformarse en lobo y en Crinos, una inmensa bestia feroz. Domina tus tres formas y sus correspondientes poderes para castigar a quienes mancillan Gaia.

Plataformas: Xbox One
PRECIO: desde 49,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 04/02/2021

6.8

JUGABILIDAD

7.5/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

6.0/10

A favor

  • Convertirnos en bestia es genial
  • La propuesta de sigilo mola mucho
  • Puedes jugar bastantes horas hasta caer en la rutina

En contra

  • Gráficamente deja mucho que desear
  • Enemigos algo torpes