Estas leyendo
Microsoft también abandonaría Windows 10X

La compañía de Redmond sigue acrecentando su leyenda de comenzar proyectos que no duda en abandonar si no termina de ver la cosa clara. En el camino hemos visto caer a nuestro añorado Windows 10 Mobile y las prometedoras Microsoft Bands. Ahora debemos poner otra esquela en el obituario de la compañía y es que según las últimas informaciones la empresa habría decidir abandonar Windows 10X.

windows 10x

Junto con el lanzamiento de los Surface Neo y Surface Duo la compañía anunció en su día una nueva versión de su sistema operativo al que dio el nombre de Windows 10X. Esta sería una versión ligera que se destinaría a portátiles, para competir con Chrome OS, y dispositivos de pantalla doble como el Surface Neo, aunque más tarde anunciaron que dejaban de lado el desarrollo para estos últimos y se centrarían en dispositivos de una sola pantalla. Este primer movimiento no auguraba nada bueno y ahora parece confirmarse la sospechas.

Según afirman desde Petri. Micrososft habría decidido no solo posponer el desarrollo de Windows 10X, cosa que se esperaba desde hace un tiempo, si no cortar por lo sano y abandonar el proyecto. Esto les permitiría centrarse en Windows 10 “a secas”. Lo cierto es que hasta cierto punto podemos entender esta decisión, pero no deja de ser curioso que anunciaran un proyecto de esta envergadura a bombo y platillo para terminar enterrándolo solo un par de años después.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.