Estas leyendo
Probamos la build de Windows 11 “Sun Valley” filtrada previa a su anuncio

Windows 11 ha sido el centro de muchas notas periodísticas últimamente. Hablamos recientemente que Microsoft había avivado los rumores de una posible nueva versión de su sistema operativo previo a su presentación este 24 de junio, y que Windows 10X, la versión que suponíamos vendría para dispositivos tipo fold como el Surface Duo / Neo, y en PC también, fue declarada obsoleta y abandonada. Pues, aunque Microsoft tenga una política clara de no filtraciones, no pudo evitar lo que ocurrió el día de ayer, y es que se ha filtrado una imagen de disco virtual (en formato ISO) de una compilación de Windows 11Sun Valley” demostrando cómo se vería. Nosotros la hemos obtenido y probado, y hablaremos brevemente de ella.

Un Windows 10 con mejor cara

La Build 21966 es de la que hablamos en cuestión. Pesa un poco más de 4GB y está en inglés, es por eso que los videos y capturas que verás aquí, los verás en ese idioma. Por razones que son de obviedad, no compartiremos el enlace de descarga.

Tal como pasó con Windows Vista y Windows 7, Windows 11 viene a darle una mejor cara a Windows 10. De lo primero que nos llama la atención es la ubicación de las aplicaciones en la barra de tareas, en la que se centran para poder visualizar el menú de inicio renovado. Eso sí, para ser una versión filtrada, se siente muy avanzada ya que podemos, por ejemplo, colocar las aplicaciones más usadas a nuestro gusto en la parte superior con pines o anclajes, o encontrarlas con el buscador superior de la nueva experiencia, algo que nos recuerda mucho a Powertoys.

Claro, si eres de los clásicomanos, podrás nuevamente ubicar el menú a la parte izquierda de la barra presionando el clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando la opción Taskbar Settings.

Probamos la build de Windows 11 “Sun Valley” filtrada previa a su anuncio

Cabe anotar que Microsoft ha dedicado sus horas a que los elementos sean mejor visibles y más estéticamente adecuados con sus temas, por ejemplo, el oscuro. En conjunto con el fondo de pantalla correcto, puedes lograr estas hermosas combinaciones que a decir verdad se agradecen.

Adicional, se añadió una funcionalidad que de verdad nuevamente agradecemos, y es que ahora, dejando el puntero encima del botón maximizar, verás cómo Windows te sugiere formas de ubicar la aplicación en pantalla, un plus que damos 10.

Probamos la build de Windows 11 “Sun Valley” filtrada previa a su anuncio

Luego están los sonidos, que han sido renovados para dar un toque de tranquilidad mientras usas esta nueva versión. De este tema no hay nada más que decir, solo ver este ejemplo.

Las animaciones han sido renovadas completamente, y es que ahora se ven más suaves las transiciones, algo que notarán mucho los usuarios de dispositivos foldables que usen el sistema operativo. De por sí, son muy parecidas a las que tiene MacOS, pero tampoco estamos tristes por esto.

De resto, vemos a Windows 10 tras bambalinas. Claro, estamos hablando de una compilación filtrada, y puede que este 24 Microsoft nos tenga una que otra sorpresita adicional que nos de más indicios sobre lo que se viene.

¿A ti que te parece? Déjanos tus comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."