Estas leyendo
Si eres Insider, podrás probar Windows 11 muy pronto

Si eres Insider, podrás probar Windows 11 muy pronto

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando llegan nuevas versiones de Windows de parte de Microsoft es si podemos probarlo antes de su lanzamiento. En la presentación de hoy, se dijo algo muy breve al respecto, sin embargo, es bueno recalcar este dato.

Si eres miembro del programa Insider de Windows, a partir de la próxima semana podrás comenzar a probar la versión 11 del sistema operativo. Antes de eso, comprueba primero si el equipo donde lo quieres probar es elegible para recibir esta nueva versión.

La aclaración no está demás, pero recordamos que las compilaciones provenientes desde este programa son versiones preliminares y con errores, lo cual recomendamos que si deseas intentarlo, hazlo en un ordenador que no sea de trabajo o uso diario, o en una maquina virtual.

¿Y si no soy parte de Windows Insider?

Si no eres miembro de este programa, debes registrarte en él para que puedas recibir estas versiones preliminares. Esto se hace ingresando a este link con tu correo de Outlook que quieres tener registrado en tu instalación de Windows 11.

Canales de Windows Insider en Windows 10

Inclusive, puedes instalar Windows 10 utilizando esta dirección de correo y activar el programa Insider dentro de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y seleccionar el canal Dev.

¿Cómo funcionará el programa para Canal Dev?

Todos los Windows Insiders que hayan instalado compilaciones del canal Dev en sus PC hasta el 24 de junio de 2021 podrán continuar instalando compilaciones de Windows 11 Insider Preview incluso si tu PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware.

Aquellos Insiders con PC que ya están en el canal de desarrollo que han estado instalando y dando comentarios sobre compilaciones con características de Windows 11 desde el año pasado, seguirán recibiendo compilaciones como una forma de agradecimiento, pero:

  • Debido a que estos dispositivos no cumplen con los nuevos requisitos de hardware, es posible que haya problemas y errores que afecten la experiencia de Windows 11 en estas PC y que es posible que no se puedan solucionar.
  • Si en algún momento algo sale mal en una de estas PC que requiere tener que volver a Windows 10, podrán usar la herramienta de creación de medios aquí para volver a Windows 10. Estas PC no recibirán otra excepción y no se les permitirá que actualice a las compilaciones de Windows 11 Insider Preview nuevamente. Se tratarán como una nueva PC y se aplicarán los requisitos mínimos de hardware como se destacó anteriormente.
  • Una vez que Windows 11 esté disponible de forma generalizada, estas PC se excluirán de la distribución y no podrán recibir versiones futuras de Windows 11 Insider Preview. Estas PC deben realizar una instalación limpia en Windows 10 con los medios (ISO) que proporcionamos y luego pueden unirse al Canal de vista previa de la versión para obtener una vista previa de las actualizaciones de Windows 10.

¿Y para el Beta?

En preparación para el lanzamiento de las compilaciones de Windows 11 Insider Preview en el Canal Beta a finales de este verano, se trasladarán las PC que no cumplan con los requisitos de hardware para Windows 11 en el Canal Beta al Canal de Vista previa, o Preview Release. Algunas de estas PC pueden volver al Canal Beta, pero bajo su propio riesgo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."