Hoy Microsoft ha anunciado Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo y el que la compañía espera sea un nuevo empezar con el que hacer frente a las nuevas exigencias de los usuarios: mejor rendimiento, una interfaz consistente y nuevas funciones enfocada a campos como el gaming.

Windows 11

Muchos de los actuales dispositivos podrán actualizar a Windows 11, pero para ello deberán reunir una serie de requisitos que Microsoft ha publicado y sin los cuales, al menos de momento, no será posible actualizar a esta versión del sistema. Entre las exigencias está el contar con un mínimo de 4GB de memoria RAM o que nuestro dispositivo cuente con TPM en la versión 2.0, aunque puedes ver todas los requisitos exigidos en la siguiente lista.

Requisitos mínimos para actualizar a Windows 11

  • Procesador de 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria mínima de 4 GB RAM
  • Almacenamiento minde 64 GB o más
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9″ con resolución HD (720p)
  • Conexión a Internet: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet.
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0

Si no sabes si cumples estos requisitos Microsoft nos facilita la vida con una herramienta que hará todas las comprobaciones por nosotros y que puedes descargar con este link. Tras descargarla y ejecutarla esta herramienta hará un chequeo de nuestro equipo y te dirá si este cumple o no las condiciones para actualizar a Windows 11.

Comprueba si tu PC se podrá actualizar a Windows 11

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los PCs con Windows 10 compatibles a finales de este año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.