Finalmente tenemos Windows 11 entre nosotros. Al momento de esta publicación, Microsoft aún no ha anunciado disponibilidad de versiones de pruebas públicas, aunque ya se ha filtrado una ISO denotándonos lo que sería. La próxima semana tendremos la posibilidad de probarlo a través de Windows Insider, sin embargo, luego de su presentación hoy, ya sabemos más sobre lo que nos depara Microsoft para esta nueva versión de su sistema operativo.

Un cambio de enfoque

Windows 11

Microsoft trabajó en simplificar el diseño y la experiencia del usuario para aumentar la productividad y estimular la creatividad. Windows 11 debe dar ese aire moderno, fresco, limpio y hermoso con este nuevo diseño, desde el nuevo botón «Inicio» centrado y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e ícono, permitiendo tener el control y dando un tono tranquilo y pacifico. El menú inicio utiliza las potentes funciones de la nube y Microsoft 365, sin importar en qué plataforma o dispositivo haya visto previamente los archivos más recientes, incluso en dispositivos Android o iOS.

Adicionalmente, Microsoft ha introducido los Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para proporcionar un método multitarea más poderoso que permitirá realizar un seguimiento de lo que necesita hacer.

Estas nuevas funciones están diseñadas para ayudarlo a organizar las ventanas y optimizar el espacio de la pantalla para que pueda ver lo que necesita en un diseño visualmente limpio de la manera que desee. También puede crear un escritorio separado para cada parte de su vida y personalizarlo a su gusto; imagine tener un escritorio para el trabajo, los juegos o la escuela.

Windows 11, aún mas social

Windows 11

Windows 11 trae chat de Teams en la barra de tareas, como una forma de reemplazar al poco usado Microsoft People. Cualquier usuario que utilice la herramienta de comunicación de Microsoft podrá hacerlo directamente con los contactos personales a través de texto, chat, voz o video en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar qué plataforma o dispositivo se en Windows, Android o iOS. Si la persona con la que se conecta en el otro extremo no ha descargado Teams, aún puede comunicarse con ella a través de mensajes de texto bidireccionales.

Windows 11 proporcionará una forma más natural de conectarse con amigos y familiares a través de Teams, lo que le permite silenciar y reactivar el sonido de inmediato, o iniciar una presentación directamente desde la barra de tareas.

El gaming no se queda atrás

Windows 11

Windows 11 traerá lo mejor de los dos mundos (o tres) para los gamers, liberando todo el potencial del hardware del sistema, permitiendo que algunas de las últimas tecnologías de juegos como DirectX 12 Ultimate, puedan lograr gráficos impresionantes a FPS altos. La inclusión de DirectStorage puede lograr tiempos de carga más rápidos y mundos de juego más detallados; y claro, el HDR automático, que puede proporcionar colores vívidos y experiencias de visualización realmente fascinantes. Windows 11 es compatible con accesorios y periféricos para juegos de PC, así que la experiencia es completa. Xbox Game Pass es una tranquilidad también, ya que vendrá renovado, de esto hablaremos en otra publicación.

Un nueva tienda para entretenimiento y productividad

Windows 11

Microsoft Store también recibió cariño durante esta etapa de desarrollo para Windows 11, y es que se ha trabajado para que sea beneficioso para usuarios y desarrolladores de aplicaciones, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI, y un lugar para encontrar contenido que se desee para el usuario final.

No solo te ofreceremos más aplicaciones que nunca, también estamos haciendo que todo el contenido (aplicaciones, juegos, programas, películas) sea más fácil de buscar y descubrir con historias y colecciones seleccionadas. Estamos muy contentos de dar la bienvenida pronto a las principales aplicaciones propias y de terceros como Microsoft Teams, Visual Studio, Disney+, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva en Microsoft Store; todas ofrecen experiencias increíbles para entretener, inspirar y conectar. Cuando descargas una aplicación de la Tienda, tienes la tranquilidad de saber que ha sido probada por motivos de seguridad y protección familiar.

Otra noticia importante es que aplicaciones Android podrán ejecutarse en Windows 11 y podrán ser descargadas desde Microsoft Store, hablaremos a profundidad en otro post.

Contenido importante y relevante para ti

Windows 11 ya es oficial. Todo lo que debes saber.

Windows 11 te acerca más rápido a las noticias y la información interesante con los widgets: una nueva fuente personalizada con tecnología de inteligencia artificial y el mejor rendimiento de Microsoft Edge. Cuando abres tu feed personalizado, se desliza por tu pantalla una nueva sección de noticias que aparece como una hoja de vidrio para que no interrumpir lo que estás haciendo. Para los creadores y editores, Widgets también abre nuevos espacios dentro de Windows para ofrecer contenido personalizado. Microsoft desea con esto crear un canal vibrante tanto para las marcas globales como para los creadores locales, de manera que tanto los consumidores como los creadores puedan beneficiarse.

Windows 11 estará disponible gratuitamente a final de año en forma de actualización y en dispositivos que estarán en el mercado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."