Estas leyendo
Windows 10 Build 19043.1147 (21H1) disponible en el canal Release Preview

No todo es Windows 11, y es que Windows 10 aún tiempo mucho que decir antes de que llegue la nueva versión del sistema de Microsoft. Mientras ello sucede seguimos recibiendo nuevas compilaciones como la Build 19043.1147 21H1 (KB5004296) que acaba de ser lanzada en el al canal Release Preview con un buen número de correcciones.

Windows 10 Build 19043.1147 (21H1) disponible en el canal Release Preview

Correcciones:

  • Se soluciona un problema con searchindexer. Después de cerrar sesión, searchindexer continúa manteniendo los identificadores de la base de datos de búsqueda por usuario en la ruta del perfil, «C: \ Users \ username \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Search \ Data \ Applications \\ ”. Como resultado, el índice de búsqueda deja de funcionar y se crean nombres de perfil duplicados.
  • Se soluciona un problema que impide que los servicios de juegos abran ciertos juegos para usuarios de escritorio.
  • Se soluciona un problema que le impedía ingresar texto usando el Editor de métodos de entrada (IME). Esto puede ocurrir, por ejemplo, después del inicio si ha configurado las opciones de energía para apagar una computadora portátil al cerrar la tapa.
  • Cambiamos la funcionalidad para cargar nueva actividad en Timeline. Si sincroniza su historial de actividad en todos sus dispositivos utilizando su cuenta de Microsoft (MSA), no podrá cargar nueva actividad en la línea de tiempo. Aún puede usar la Línea de tiempo y ver su historial de actividad (información sobre aplicaciones, sitios web y archivos recientes) en su dispositivo local. Esto no afecta a las cuentas de Azure Active Directory (AAD). Para ver el historial web, Microsoft Edge y otros navegadores ofrecen la opción de ver las actividades web recientes. También puede ver los archivos usados ​​recientemente con Microsoft OneDrive y Microsoft Office.
  • Se soluciona un problema que podía hacer que la ventana del Explorador de archivos perdiera el foco cuando estaba mapeando una unidad de red.
  • Se soluciona un problema que hacía que el Explorador de archivos dejara de funcionar después de alcanzar el 99% de finalización cuando eliminaba muchos archivos en una unidad de red asignada.
  • Se soluciona un problema de tiempo en la telemetría del registro de políticas de grupo que provocaba un error en el procesamiento de la extensión de políticas de grupo.
  • Se soluciona un problema que reconstruye repetidamente los filtros de la Plataforma de filtrado de Windows (WFP). Este problema ocurre cuando un dispositivo está inscrito en un servicio de administración de dispositivos móviles (MDM) y «MDMWinsOverGP» está configurado.
  • Se soluciona un problema con un servicio MDM que no aplica correctamente ciertas reglas de correo basura.
  • Se soluciona un problema que siempre informa la revisión de la compilación de actualización (UBR) como cero (0) en un dispositivo durante la inscripción a un servicio MDM.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la inscripción del certificado del algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA) fallara con el error «0x80090027 NTE_INVALID_PARAMETER». Este problema se produce cuando el proveedor del módulo de plataforma segura (TPM) (el proveedor de almacenamiento de claves de software de Microsoft) almacena la clave.
  • Se soluciona un problema con los eventos de auditoría 4624 y 5142 que muestran la plantilla de evento incorrecta cuando el idioma de visualización es el holandés.
  • Se soluciona un problema que causaba que la integridad del sistema perdiera memoria.
  • Se soluciona un problema que reproduce el sonido para seleccionar algo en un juego en voz alta cuando presiona el botón de disparo en un controlador de juego.
  • Se soluciona un problema que impide que los planes de energía y el modo de juego funcionen como se esperaba. Esto da como resultado velocidades de cuadro más bajas y un rendimiento reducido mientras se juega.
  • Se soluciona un problema en el que aparece «Acceso interno a la red» en el icono de red de la barra de tareas en los sistemas que acceden a Internet desde ciertos dominios.
  • Se soluciona un problema en el que el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) no detecta la conectividad a Internet después de conectarse a una red privada virtual (VPN).
  • Se soluciona un problema que hacía que la impresión se detuviera o imprimiera una salida incorrecta. Este problema ocurre cuando imprime usando una conexión USB después de actualizar a Windows 10, versión 2004 o posterior.
  • Se soluciona un problema poco común que podría degradar el rendimiento en aplicaciones que llaman a Gdiplus.dll! GdipMeasureString en un bucle cerrado con una nueva fuente en cada llamada. Este problema se produce después de instalar las actualizaciones de Windows publicadas a partir de febrero de 2021.
  • Se soluciona un problema que enrutaba incorrectamente algunos canales de audio al transmitir usando ciertos diseños de canales fijos.
  • Se soluciona un problema que siempre muestra los dispositivos que RemoteFX USB redirige como «Dispositivo USB genérico de escritorio remoto» en lugar del nombre real del dispositivo.
  • Se soluciona un problema en el que Set-RDSessionCollectionConfiguration no establece la propiedad personalizada cameratoredirect: s: value .
  • Arreglamos una pérdida de memoria del controlador de dominio del Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) que se informa en las implementaciones de Privileged Access Management (PAM).
  • Se soluciona un problema que le impide acceder a una unidad de red que se asigna a una raíz del Sistema de archivos distribuido (DFS) después de cerrar sesión.
  • Se soluciona un problema que le impide volver a conectarse a las unidades de red asignadas después de iniciar sesión y muestra un error de acceso denegado. Este problema ocurre si usas la opción net use / deep para crear múltiples asignaciones de unidades a diferentes rutas en el mismo recurso compartido de archivos cifrados.
  • Se soluciona un problema que impide el acceso a los archivos en un recurso compartido de Server Message Block (SMB) cuando habilita Access Enabled Enumeration (ABE).
  • Se soluciona un problema que impide que el servicio de Windows Server se inicie si SrvComment tiene más de 128 caracteres.
  • Se soluciona un problema en el cliente del Sistema de archivos de red (NFS) de Windows que podría impedirle cambiar el nombre de un archivo después de montar un recurso compartido NFS. Este problema ocurre si cambia el nombre del archivo usando el Explorador de archivos, pero no ocurre si cambia el nombre del archivo usando la línea de comandos.
  • Se soluciona un problema con una excepción crítica no controlada del cuadro de diálogo Abrir archivo. Como resultado, las aplicaciones Microsoft Foundation Class (MFC) pueden cerrarse inesperadamente.
  • Se soluciona un problema en el que la página Storage Sense en Configuración podría informar incorrectamente el tamaño de algunos dispositivos de almacenamiento que usan la tabla de particiones GUID (GPT). Los dispositivos afectados informarán incorrectamente en Storage Sense que el tamaño es dos veces mayor que el tamaño informado en el Explorador de archivos. Nota:  este problema no afecta a los dispositivos de almacenamiento que utilizan un registro de arranque maestro (MBR).

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.