Estas leyendo
Windows 11 estará disponible el 5 de octubre, ya es oficial

Es oficial, ya tenemos fecha para el comienzo del despliegue de Windows 11. Microsoft acaba de publicarlo en su blog y la fecha de lanzamiento de la actualización gratuita desde Windows 10 para dispositivos compatibles será el 5 de Octubre.

Según anuncia Microsoft el día de su lanzamiento comenzará el despliegue de la nueva versión de su sistema operativo, pero lo hará por fases y con cuidad en la calidad de la actualización. Son conscientes de los problemas que tuvieron con Windows 10 y no quieren repetir el mismo error, por lo que esta vez lo tomarán con calma para asegurarse de que llegue correctamente. Los primeros en recibir Windows 11 serán los equipos mas nuevos, ampliándose después a otros modelos en función de la elegibilidad del hardware, las métricas de fiabilidad, la antigüedad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización. En general esperan tener todos los dispositivos seleccionables con la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022.

Para saber si nuestro PC con Windows 10 que es elegible para la actualización, Windows Update nos informará cuando esté disponible, aunque también podremos comprobar si esta disponible buscando nuevas actualizaciones.

Windows 11,

Microsoft ha anunciado este lanzamiento presumiendo de las novedades que ofrecerá Windows 11, que como no ha distinguido en 11 puntos destacados:

  1. Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio.
  2. Con Inicio, el usuario y su contenido pasan a una posición central. El nuevo botón de Inicio utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes.
  3. Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionan una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.
  4. La integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrece una manera más rápida de conectarse con las personas que nos importan.
  5. Widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite al usuario acceder a la información relevante para él de un modo más rápido. Además, las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.
  6. Windows 11 ofrece la mejor experiencia en juegos y aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un atractivo catálogo con más de 100 grandes títulos.
Windows 11 estará disponible el 5 de octubre, ya es oficial
  1. La nueva Microsoft Store ha sido rediseñada de principio a fin para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. Por otro lado, Microsoft continuará avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel. Este objetivo se materializará a través de una Preview que llegará a los Insiders de Windows en los próximos meses.
  2. Windows 11 es la versión más inclusiva de Windows con nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.
  3. Nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores. Microsoft está facilitando el que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la Tienda, mejorando el desarrollo de Apps nativas y web con nuevas herramientas, y simplificando la adopción de un diseño y una experiencia unificada.
  4. Windows 11 impulsa la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz.
  5. Windows 11 es el sistema operativo ideal para el trabajo híbrido, ofreciendo una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo. Desde hoy mismo, las empresas también pueden probar la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir de lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.