Estas leyendo
Hololens, el nuevo proyecto de Microsoft

project-hololens-microsoft

Una gran sorpresa nos hemos llevado con este dispositivo nuevo de Microsoft, llamado Microsoft Hololens, aún está en fase de desarrollo, pero con lo que nos han mostrado nos basta para poder decir que es un proyecto con mucho futuro, y en la actualidad ya cuenta con muchas funciones. Hololens se basa en la experiencia Holographic y es un ordenador muy diminuto que llevamos colocado sobre la cabeza y gracias a unas gafas de realidad aumentada, este dispositivo es capaz de superponer imágenes en 3D con nuestro entorno para que podamos interactuar con ellas.

Como se puede ver en el vídeo, Hologramas, si has leído bien, esas cosas que salen en las películas y con las que todos hemos fantaseado alguna vez ya están aquí, Microsoft nos acerca al futuro mediante este dispositivo. Los de Redmond han demostrado ser capaces de superar a Google y a sus Google Glass, también al famoso Oculus Rift con su nuevo producto.

Según Microsoft, no se trata de colocar al usuario en un mundo virtual como hacen los demás dispositivos, sino llevar el mundo virtual a nuestro entorno y gracias a Windows 10 y a Hololens esto será posible.

hologramas34

Algunas aplicaciones verdaderamente útiles que podría tener este dispositivo sería sobre todo para la construcción, la arquitectura de diseño, la cirugía, la medicina y como no, los videojuegos. Las aplicaciones holográficas serán universales, por lo que podremos disfrutarlas en cualquiera de nuestros dispositivos con Windows 10, «los hologramas se convierten en aplicaciones universales de Windows lo que permitirá colocarlos de manera tridimensional en el mundo físico. Esta innovación introduce nuevas formas más personales y naturales de comunicarse, crear y explorar.»

Pasemos a hablar un poco más sobre el dispositivo en si, el Hololens. Es un producto completamente nuevo, un ordenador portátil diminuto con lentes holográficas en alta definición que promete llevar la tecnología de realidad virtual a otro nivel. Hololens además incluye un sonido «espacial» con el que podremos escuchar las cosas de nuestro alrededor tal como en la realidad ya que contará con sensores muy avanzados para capturar la información que haya en nuestro medio y que estemos produciendo nosotros. Contiene una CPU de gama alta y un nuevo tercer procesador, llamado unidad de procesamiento holográfico o HPU. Las Hololens son capaces de entender que está buscando su usuario guiándose a través de su voz y sus gestos, se ejecuta sin necesidad de cables y es capaz de procesar TeraBytes de información a tiempo real.

Las Microsoft Hololens serán lanzadas en no demasiado tiempo según los de Redmond pero sobre su precio no sabemos nada. En poco tiempo publicaremos más información sobre este producto a través de la nota de prensa de Microsoft, asi que permaneced atentos. ¿Qué os parece este revolucionario dispositivo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]