Estas leyendo
Hololens, el nuevo proyecto de Microsoft

project-hololens-microsoft

Una gran sorpresa nos hemos llevado con este dispositivo nuevo de Microsoft, llamado Microsoft Hololens, aún está en fase de desarrollo, pero con lo que nos han mostrado nos basta para poder decir que es un proyecto con mucho futuro, y en la actualidad ya cuenta con muchas funciones. Hololens se basa en la experiencia Holographic y es un ordenador muy diminuto que llevamos colocado sobre la cabeza y gracias a unas gafas de realidad aumentada, este dispositivo es capaz de superponer imágenes en 3D con nuestro entorno para que podamos interactuar con ellas.

Como se puede ver en el vídeo, Hologramas, si has leído bien, esas cosas que salen en las películas y con las que todos hemos fantaseado alguna vez ya están aquí, Microsoft nos acerca al futuro mediante este dispositivo. Los de Redmond han demostrado ser capaces de superar a Google y a sus Google Glass, también al famoso Oculus Rift con su nuevo producto.

Según Microsoft, no se trata de colocar al usuario en un mundo virtual como hacen los demás dispositivos, sino llevar el mundo virtual a nuestro entorno y gracias a Windows 10 y a Hololens esto será posible.

hologramas34

Algunas aplicaciones verdaderamente útiles que podría tener este dispositivo sería sobre todo para la construcción, la arquitectura de diseño, la cirugía, la medicina y como no, los videojuegos. Las aplicaciones holográficas serán universales, por lo que podremos disfrutarlas en cualquiera de nuestros dispositivos con Windows 10, “los hologramas se convierten en aplicaciones universales de Windows lo que permitirá colocarlos de manera tridimensional en el mundo físico. Esta innovación introduce nuevas formas más personales y naturales de comunicarse, crear y explorar.”

Pasemos a hablar un poco más sobre el dispositivo en si, el Hololens. Es un producto completamente nuevo, un ordenador portátil diminuto con lentes holográficas en alta definición que promete llevar la tecnología de realidad virtual a otro nivel. Hololens además incluye un sonido “espacial” con el que podremos escuchar las cosas de nuestro alrededor tal como en la realidad ya que contará con sensores muy avanzados para capturar la información que haya en nuestro medio y que estemos produciendo nosotros. Contiene una CPU de gama alta y un nuevo tercer procesador, llamado unidad de procesamiento holográfico o HPU. Las Hololens son capaces de entender que está buscando su usuario guiándose a través de su voz y sus gestos, se ejecuta sin necesidad de cables y es capaz de procesar TeraBytes de información a tiempo real.

Las Microsoft Hololens serán lanzadas en no demasiado tiempo según los de Redmond pero sobre su precio no sabemos nada. En poco tiempo publicaremos más información sobre este producto a través de la nota de prensa de Microsoft, asi que permaneced atentos. ¿Qué os parece este revolucionario dispositivo?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • William Ortiz Martinez

    yo soy un joven que estudia en el C.B.Ta 189 en mi municipio y me gustaría yo inventar algo que haga avanzar a la tecnología.

  • Daniel Posadas

    eso si lo dudo un poco, o por lo menos al principio, por la calidad de los componentes, el precio estara fuera del alcance de la mayoria por una temporada,

  • Daniel Posadas

    de hecho ya se han hecho peliculas del peligro que ello representa, pero, pero creo que es mas que necesario, yo que trabajo en la industria, para explicar algo nuevo cuesta, no solo tiempo sino plata, y con estos articulos maravillosos se veria reducidos los problemas, soñe cuando el tipo hace el cohete al hijo, y llore cuando explicaban una reparacion virtualmente, esperemos que no afecten mucho las relaciones sociales, aunque la verdad, si acarreara bastantes cambios, sino mira ahora, cuando voy a ver alguna peli al cine, la gente mensajereando y ni le importa la peli por la cual pagaron, si, si habran cambios, espero que la mayoria para bien,

  • Daniel Posadas

    Jarvis, eres tu?
    estos videos lo emocionan a uno,

  • Carlos Aniorte

    A mi me gustó mucho eso de “crear” literalmente, sobretodo de cara a la impresión 3D. Le veo mucho futuro.

  • la frase de en hardware no hay nada imposible…. uff al final va a ser cierta

  • He probado las oculus y coincido en que son diferentes, sinceramente no me parece que tengan mucho o nada que ver, pero me gustaría probar la HoloLens para compararlas :)

  • Carlos Aniorte

    En mi opinión Hololens y Oculus son lo suficientemente diferentes como para decir que uno ha superado al otro. Ambos son muy interesantes y aportan cosas distintas y únicas.

  • Jorge Orellana

    Google Glass, LTA

  • Igual yo creo que viendo una persona usar esto moviendo las manos se vería chistoso xD

  • MjGO

    Es muy simple lo que hice fue editar los tile con borde de color negro y como el fondo de nuestra pantalla es negra parecen redondos

  • Calichi

    Ya sabia que esos chocolates de un tal Willy tenia algún afrodisíaco!!

  • jhara

    El futuro llego hace rato, predijo Solari una vez….
    Los hololents y su productividad van a ser lo mejor de esta decada. Google Glass… Y un par de años lejos. Creo q Google se apresuró en sacarlo. Tenia que pulirlo mas. Adoro win10 se vienen cambios radicales en la forma de interacción entre los aparatos. Falta ver q hacen con 3D touch. Ay mucha tecnología en Microsoft que ni imagino.

  • jhara

    Como lo hiciste???

  • ڧ.ڧ viki

    Ya desde que empezó el evento estaba alucinada con todas las cosas que estaban presentando y luego llegaron así de la nada sacándose un conejo de la chistera un proyecto ya avanzado de realidad virtual xDDDD me he quedado loquísima y boca abierta jajajaja y es que a uno de la comunidad que no pudo verlo se lo estaba grabando y yo diciendo “no me lo puedo creer, increible…” Así mil veces jajajajaja y esque cuando MS calla siempre es porque tiene algo genial bajo la mesa. Grande MS (:

  • mike1520

    se ve caro pero algun día lo comprare xD

  • Salvador Emmanuel SLock

    EL FUTURO LLEGÓ (¿Qué pensarían los grandes informáticos?)

  • Emmanuel (WP)

    Después de ver la Surface Pro 3, La nueva Surface Hub y esto ya me da miedo lo que Microsoft podría hacer con un Smartphone. xD ;)

  • Daniel Humphrey

    Exacto, espero que tenga un precio alcanzable.

  • Emmanuel (WP)

    Las Google Glass an sido descontinuadas jajaja xD

  • david_sludhe

    y lo mejor las Google glass quedarton años luz en el pasado

  • Ramón Ruiz

    Si, no se puede negar que el dispositivo es una verdadera pasada

  • pilincho

    Este dispositivo es increíble, un sistema así sería buenísimo en un trabajo, o para modernizar toda nuestra casa, seria una nueva manera de interactuar con todos nuestros dispositivos y electrodomésticos más que obvio, pero que Microsoft no vuelva a cometer el mismo error como pasó con kinect que a un desarrollador se le hace inaccesible aveces

  • MjGO

    Hace algunos días esta creando unos separadores para la pantalla de inicio de mi WP y hoy los estaba modificando y descubrí algo que le podía hacer a los tile

  • Xavier Duvan Melo

    llego Puzzle Pets un nuevo juego de Gameloft!(Universal App)

  • Karincx

    No puedo acceder desde el navegador. Como le hago?

  • queríamos que nos sorprendieran y vamos que lo han hecho.

  • personalmente ya probé el Oculus rift y me pareció una maravilla, pero esto… esto las deja a la altura de la suela de los zapatos

  • lo veo medio raro a esto, esta lindo en los videos y las pelis, pero en la realidad, no se si me gustaría vivir en un mundo así. Si sale no creo que salga hasta dentro de varios años, de toda formas si bien me gusta mucho la tecnología y demás, esto ya me parece algo que va a quebrar a la sociedad y las relaciones en una empresa por ejemplo.
    De todas formas gracias por la info

  • LAZPLC L1520

    Ojala y sea asequible.

  • La verdad que lo de hoy fue fantástico, y estoy muy contento con todas las novedades… pero… esto ya me suena familiar a Skynet de Terminator… jajajajaja