Estas leyendo
Microsoft hace nuevo recorte de personal: 7800 empleados, la mayoría de la división de teléfonos

Satya Nadella

Microsoft ha reportado un nuevo recorte de personal de aproximadamente 7800 empleados de la división de dispositivos móviles en una publicación en aras de buscar una reestructuración en el negocio de la compra de la división de Servicios y Dispositivos de Nokia. Ya habíamos escuchado rumores de ello y hoy Satya Nadella lo ha confirmado, lo que se traduce en pérdidas de aproximadamente 7600 millones de dólares asociadas a la compra de la división de móviles de Nokia y serán registrados en el año fiscal añadidos a los 750 – 850 millones de dólares previamente utilizados para la estabilización del segmento.

Microsoft mostrará la información completa de las operaciones en el cuarto trimestre fiscal del 2015 relacionadas con el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia. Los cargos registrados no tienen impacto sobre el movimiento de dinero en efectivo para otras operaciones y es indeducible de ganancias. Basado en nuestros planes, la proyección obtenida del sector de Dispositivos Móviles está por debajo de las expectativas. La compañía ha acordado que los ajustes de disparidad están calculados en 7600 millones de dólares.

No es primera vez que Redmond hace una reestructuración de la división de dispositivos. Hace un año, Microsoft ya despidió a nada más y nada menos que 18000 empleados, muchos de ellos de la división de dispositivos móviles de Nokia. Además, hace unas semanas, Microsoft también pasó las cartas de renuncia para dos importantes ejecutivos de la compañía, Stephen Elop y Jo Harlow, abarcando cambios totales en lo que respecta a nuevos horizontes pensados para este negocio. Esto da cabida a razonar en los rumores aparecidos en la web sobre los dispositivos Lumia y el futuro que la compañía de Seattle estaría tomando con Satya Nadella a la cabeza.

¿En qué consiste?


Nadella ha explicado la reestructuración un poco más detallada.

A corto plazo, estaremos ejecutando un portafolio efectivo para dispositivos, con productos y manejo de mercado dados al nuevo equipo de Windows y Dispositivos. Nuestro plan es enfocarnos en tres segmentos importantes para el usuario donde podamos hacer contribuciones únicas y poderlas diferenciar utilizando la combinación hardware y software. Brindaremos el mejor manejo de este negocio para los usuarios, una mejor seguridad y mejoras de experiencia para la productividad; servicios de comunicación para los compradores de dispositivos móviles y para los Windows Fans, los gama alta que les encantarán y también equipos asequibles.

A largo plazo, Microsoft Devices apostará por la innovación creando nuevas categorías y generando la oportunidad para que el ecosistema Windows sea más fiable. Nuestra reinvención se centrará en crear experiencias móviles para toda la familia de dispositivos incluyendo los smartphones.

Abrimos los comentarios para que analices en ellos qué es lo primero que piensas al leer esta noticia sobre la profunda reestructuracion de la división. ¿Cómo ves el panorama?

Windows Central


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Pilincho

    Que sale el 830 ahí? Hay libres? Yo lo consigo Por ML traído de EEUU libre $ 8.500 Arg.

  • Pablo Arduz

    En Bolivia están baratos, pero no hay muchos modelos…y los q hay están con las operadoras
    Los q hay en Boliva son 920,635,520,530,830,820

  • Pilincho

    Si ya se pasan de ladrones, es una locura los precios, lo peor es que hay gente que los compra, dejando hasta de comer por pagar un equipo que no vale ese precio, yo estoy pensando en traerme un Lumia de algún país limítrofe, no se Brasil lo veo más seguro por que Microsoft tiene su planta allá, pero puede ser también Chile o Bolivia, acá están muy caros

  • Pablo Arduz

    Boluuudoooo están demasiado caros.. en Bolivia los encuentras a mitad de precio

  • Pilincho

    Mientras tanto en Argentina, Esto es una locura, Miren

  • Fabrizio Csambal

    Asi es el capitalismo ezequiel, que le vamos a hacer…

  • Benjamin Martini

    Claro, es algo normal en el mercado. De seguro le harían lo mismo, pero Linux está muy lejos de ello por el momento, y creo que siempre estará en el miemo lugar al ritmo al que va el mercado. Y me refiero a las distribuciones de Lunux de escritorio

  • Salvador Emmanuel G.B

    Noticias de ultima hora: 7800 desempleados contratados por la empresa de Mountain View “Google”.
    P.D: Todo era sarcasmo xD.
    Que mal que los hayan despido, pero hey, con tu currículum diciendo que trabajaste para Microsoft y Nokia te contratan sí o sí donde sea.

  • Ezequiel V

    La verdad que la política de despidos deja muy mal a la compañía Microsoft que con la excusa de restructuración deben despedir empleados que es una consecuencia de las malas decisiones de sus responsables ejecutivos y socios corporativos no de los empleados que obedecen esas órdenes me hace preocupar el futuro de la empresa por un lado y la falta de consideración de las personas que dicen es duro pero hay que hacerlo, eso es porque no sufrieron un despido señores, vergüenza dan.

  • José Juan

    O lo que hacia MS con Linux, Google, IOS y todo el que se le pusiera delante….
    Es normal que google se las cobre (yo haria lo mismo). Igual será si algún día Linux se alza… Que crees que harían con MS?

  • Si, antiguos empleados de Nokia mayormente.

  • Matias

    VLC lo tiene hace tiempo

  • Benjamin Martini

    Ahí soy menos positivista. MS hace con linux lo mismo que hace Google con wp

  • Benjamin Martini

    Jajajajaja

  • Marcos Mejías

    Por ejemplo. Si para hacer la app de contactos se necesitaban 50 personas para WP y otras 50 para W8.1 ahora solo se necesitan 50 para hacer la app gracias a las aplicaciones universales.(Lo puso Rudy Huyn en su twitter)

  • Los puristas no lo aceptarian :v
    Abajo el capitalismo privativo, viva el software comunista digo libre :v

  • Pilincho

    Muchas gracias Emmanuel, saludos

  • Daniel Posadas

    microsoft dando soporte a linux?
    es de verse,

  • Tome su like buen hombre :v

  • Daniel Posadas

    habria que ver que porcentaje real de la division de moviles fue al que despidieron y tambien a que empresa correspondia, porque si fueron a los antiguos empleados de nokia que duplicaban puestos, era de esperarse, ademas, siempre en estas grandes corporaciones cada cierto tiempo hacen limpia de personal, es duro pero muchas veces necesario, y tambien recordemos, si microsoft quiere vender telefonos mas economicos sus gastos no tienen que ser grandes, y si tienen un grupo de quince ingenieros que ven un segmento especifico en algun momento pensaran que diez ingenieros hacen igual las cosas y despiden a cinco, es duro, esperemos que no se haga costumbre, ademas, a mi opinion personal, no creo que microsoft deje a un lado la venta de aparatos telefonicos, solamente la esta ajustando, antes nokia vendia telefonos como pan en canastos, ahora ya es muy diferente el mercado, ya hay demasiada competencia y nokia ya no vende modelos de gama baja tan bien como antes, por lo que microsoft ya los dejo fuera y toda la gente que los fabricaba, es la misma que ahora sale en las noticias,

  • Emmanuel (WP)

    Te felicito excelente comentario, saludos…

  • Gabriel Peralta

    Total razon. Pero MS siempre se olvida de linux :/ al menos si sacan onedrive para linux seria asombroso XD mega y dropbox ya estan..

  • Benjamin Martini

    A esto no lo veo tan mal después de todo. Era algo que ya se había anunciado. Pónganse en el lugar de un usuario de android que tiene y paga por un Windows. En el primer caso que no sepa de la existencia de wp y en el otro que sepa pero que no le interese en lo absoluto. Yo como un usuario con esas dos características me gustaría que mi computadora se adapte a mi teléfono, pago por ello en todo caso, y no me interesa migrar, no tendría porque estar limitado. Al menos es lo que pensaría

  • Gabriel Peralta

    Link de la Info o.o aunque se sabe que se enfoca mas a servicios era de esperarse

  • guillespie

    Ah bueno !!! Microsoft lanza Groove Music para iOS y Android…..

  • Gabriel Peralta

    Mientras tanto…………. http://www.windowsphone com/es-es/store/app/core-music-player/552bad3e-31d2-4ac2-9c7e-cc8414ee9f57 Este reproductor esta gratis por myappfree, leyendo en comentarios tiene soporte para carpetas y me parece que es el primero en tener esto…

  • guillespie

    Asi empiezo Nokia…. La diferencia es que Microsoft tiene espalda de sobra. Solo quieren equiparar las perdidas pero futuro hay….. Para los empleados espero que también….

  • ELgatoSKAP

    CIERTO: pero entre esos “reajustes” podría haber la eliminación de aquellos segmentos menos lucrativos o que menos dividendos le dejen a Microsoft. uno de ellos es el de telefonia, han hecho grandes esfuerzos por estar a la par de otros sin embargo aun no es suficiente. yo en lo personal estoy encantado con un teléfono lumia. sin embargo no todos pensamos igual… solo habrá de esperar que las cosas vayan mejor y el proyecto de W10 para teléfonos funcione y se consolide

  • Juan

    No leíste las palabras de Nadella?, son reajustes para equiparar costos pero los planes a futuro están hay.

  • ELgatoSKAP

    SOLO ESPERO: que con estos ajustes no se les este dando la razón a aquellos que lanzaron ese rumor de que Windows abandonaria por completo el segmento de telefonia… :(

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Se rumorea que fue por el live tile de contactos :v

  • Emmanuel (WP)

    Estas palabras de Nadella seguro que a muchos les interesa, “una mejor seguridad y mejoras de experiencia para la productividad; servicios de comunicación para los compradores de dispositivos móviles y para los Windows Fans, los flagship que les encantarán y tambien equipos asequibles”. ;)

  • Andres Rzr

    tremendo recorte estos de microsoft, dejaron a muchos sin empleos no es para felicitar a nadie, solo espero que no haga que windowsphone vaya mas a la baja, mas que mal si eran empleados de nokia no creo que fueran malos trabajadores, quizas viene de mas arriba quien mueve los hilos

  • maria obando

    bien hehco por que no han hecho bien su trabajo con windows phone deberia estar la par de ios

  • DraknosEye

    puff, vaya mierda 7800 empleados, pobre trabajadores espero que le vaya bien a dichas personas siempre es malo ser despedido y luego encontrar un trabajo que te paguen lo que ganabas.

    Espero que esto tampoco implique menos apoyo a sus teléfonos.